Lenovo ThinkReality A3, lentes inteligentes para la oficina

Las ThinkReality A3 son la apuesta de Lenovo para llevar gafas de realidad mixta a diversas industrias. Harán su debut a mediados de 2021.

Lenovo insiste en hacer inteligentes uno de los principales accesorios que se resisten a ser actualizados, los anteojos. Eso de la mano de las ThinkReality A3, gafas de realidad aumentada orientadas a la industria y a ambientes profesionales.

Al alero de sus anuncios para CES 2021, Lenovo trajo estos anteojos que no aíslan al usuario, sino que lo hacen trabajar con información contextual desplegando hasta 5 escritorios virtuales al mismo tiempo.

Están hechas pensando en ser accesibles tanto para personas sin problemas visuales, como para aquellos que tienen algún grado de distorsión de la vista.

Lucen como anteojos “normales”, pero tienen toda clase de sensores para reconocer gestos, imágenes, objetos, comandos de voz, códigos QR y de barras.

Su uso puede ser complementado con auriculares especiales, lo que las convertirá en una solución todo en uno para mayor inmersividad.

A nivel de especificaciones, las ThinkReality A3 de Lenovo están movidas por un procesador Qualcomm Snapdragon XR1, tiene dos pantallas estereoscópicas de 1080p – una para cada lente – y cámaras RGB de 8MP que permiten grabar y transmitir video Full HD con un amplio campo de visión.

Las ThinkReality A3 se adaptan a cualquier tarea, incluso si no están hechas para ella

Existen dos versiones de las ThinkReality A3. Unas destinadas para ser usadas con un PC basado en Intel o AMD, y otras Industriales que funcionan conectadas a “modelos Motorola seleccionados”. La primera funciona conectándola a un computador con Windows, y permitirá su uso con herramientas de Microsoft 365 o algunos otros otros softwares de terceros.

La idea es asistir con ellas a usuarios que se desempeñan en áreas de finanzas en empresas, así como otras donde la revisión de modelos 3D puedan ser requeridas. Considerando el modelo de trabajo desde casa forzado por la pandemia, gafas así permitirían a un equipo de diseño trabajar en conjunto en un modelo desde distintos lugares del mundo.

En el caso de las industriales, Lenovo mira con buenos ojos (¡ja!) su adopción en fábricas o laboratorios, lugares donde estas gafas de realidad mixta pueden ser usadas de forma variada.

Las ThinkReality A3 están movidas por un software llamado ThinkReality. Este permite a las empresas utilizar servicios en la nube, así como el desarrollo de herramientas nuevas a la medida de las empresas. Esto permite crear soluciones a la medida de cada industria, todo habilitado y supervisado por Lenovo y su equipo de I+D.

Los ThinkReality A3 estarán disponibles a mediados de año, sólo en selectos mercados a nivel mundial.

Total
0
Shares
Previous Post

Amazon expulsa a Parler de su servicio de hosting web

Next Post

NIO ET7, la respuesta china más contundente a Tesla

Related Posts