LG ya cerró su línea de producción de smartphones

Con esto, el plan de cierre del área móvil de la surcoreana sigue a firme para el 31 de julio. LG usará esas fábricas para hacer línea blanca.

Se acabó mayo, y junto con cerrar el mes, también se cierran las líneas de producción de smartphones LG.

Tal como fuera anunciado hace algunos meses, la surcoreana cumplió con sacar su último smartphone de producción el día de ayer, con lo que cerraron la operación y completaron los pedidos que tenían comprometidos este 31 de mayo, según reportes de la prensa surcoreana.

“La entrega de las cantidades contratadas con las empresas de telecomunicaciones se ha completado, y la producción terminará según lo previsto.”

Comunicado de LG Electronics.

Con esto, LG cerró su producción de teléfonos inteligentes, marcando así un hito más hacia el cierre total de su área móvil. Eso debería ocurrir el 31 de julio de este año.

Las líneas de producción de smartphones serán reconvertidas progresivamente, esto para producir línea blanca y electrónica de consumo a contar de hoy. Ningún empleado de la fábrica en Vietnam – donde fabricaban sus teléfonos – perderá su empleo, y quienes sólo trabajaban en el área de smartphones serán capacitados para trabajar en nuevas tareas.

Si estás en plan de comprar un teléfono, y estás viendo un LG entre tus opciones, recuerda que la empresa igualmente ofrecerá actualizaciones para sus equipos más nuevos. La promesa es de hasta 3 años de actualizaciones, pero eso dependerá de muchos factores. Tenlo en cuenta antes de decidir.

Total
1
Shares
Previous Post

Ya hay detalles del primer SoC Exynos con gráficas AMD

Next Post

Huawei presenta HarmonyOS, núcleo de su futuro conectado

Related Posts