Lo que esperamos del próximo evento de Apple

El Steve Jobs Theater se reabre para que la prensa asista al primer lanzamiento de productos de Apple con público desde 2019. Y estaremos ahí.

Este 7 de septiembre se desarrollará el evento “Far Out” de Apple, con que la empresa presentará la primera ola de nuevos productos y software de su alineación 2022/2023.

Este es el primer lanzamiento que los de Cupertino hacen con público desde 2019, y The Update ya está en California para asistir presencialmente a conocer estas novedades en el Steve Jobs Theater

Este es el primer lanzamiento de Apple con público desde antes de la pandemia. Foto: Apple.

Y las expectativas son altas, puesto que tradicionalmente esta es la instancia en que la compañía renueva uno de sus productos estrella, el iPhone. De todas formas podría haber novedades en otras lineas de productos. Esto es lo que esperamos de este nuevo evento de Apple.

Render del iPhone 14. Imagen: Jon Prosser – Ian Zelbo

iPhone 14, sin Mini y con énfasis en lo Pro

Una de las principales novedades que esperamos es la nueva familia iPhone 14, equipos que – según rumores – este año se separarán un poco más de la parte Pro, haciendo a los modelos superiores aún más poderosos y capaces que los iPhone a secas.

Dentro de las características más importantes a esperar en el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max encontraríamos una cámara principal de 48MP, una pantalla más grande y con bordes más delgados y sin notch, pero con un corte en el panel frontal tipo píldora que alojará un parlante y la cámara frontal con autofoco, además de la adición de una pantalla always-on personalizable, 

Render: Tech Blood

Habría también algunos cambios en la app de cámara para los modelos Pro de este año, los que permitirán una mayor libertad creativa, aunque igualmente restringida para mantenerla simple, entre otros refinamientos que vendrán de la mano de iOS 16.

Los nuevos modelos Pro tendrán un chip A16 Bionic que – se espera – no sea un gran salto en rendimiento en comparación con el A15 Bionic que mueven a los modelos actuales y que dicen que se mantendrá en el iPhone 14 básico. También se rumorea que los modelos Pro tendrán baterías más grandes y soportarán carga rápida de 30W, pero para acceder a ella tendrás que comprar un cargador.

Ya sabes, por motivos medioambientales.

Render del iPhone 14 Pro. Imagen: Jon Prosser – Ian Zelbo

Por cierto, en algo que personalmente dudo, también se haba de un salto en la memoria interna de estos dispositivos iniciando en 256GB en vez de 128GB. Todo lo anterior justificaría un salto en los precios de la alineación de productos Pro.

Para redondear los rumores, se habla ya de dos nuevos colores: azul y púrpura.

En el caso de los modelos más básicos del iPhone 14 también se habla de cambios, aunque sean menos en comparación. Y claro, con algunas cosas diferencias como memorias RAM más lentas que en el modelo Pro. Quizás el más llamativo podría ser la eliminación del modelo Mini en favor de un modelo de 6.7” que podría llamarse iPhone 14 Max o iPhone 14 Plus.

Uno de los rumores que se repite de la generación anterior es la capacidad de integrar comunicaciones satelitales en toda la alineación de smartphones nuevos. Algo que podría darle sentido al nombre del evento, “Far Out”.

El Apple Watch no recibirá muchos cambios por fuera, pero el gran salto lo dará con watchOS 9. Foto: Apple

Nuevos Apple Watch para todos los segmentos

La familia del Apple Watch vería una renovación completa de la mano de un nuevo Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y la introducción de un modelo Pro para personas que requieran de funciones más avanzadas para ejercicios y monitoreo de salud.

El Watch Series 8 que tampoco será un gran salto en rendimiento y potencia, pero mejorará en duración de batería y dará sustento a nuevas funciones como medición de temperatura. Este modelo mantendrá su diseño, recientemente renovado el año pasado, por lo que mantendrá su tamaño de pantalla, sus bordes redondeados y compatibilidad con todas las correas clásicas.

Por otro lado se espera que el único gran cambio del Apple Watch SE de 2022 sea adoptar un SoC más moderno. Incluso podría ser el S8, pero no es algo que haya trascendido con mucha fuerza en las últimas semanas. Su diseño, tamaño de pantalla y batería se mantendrán tal como están ahora.

Render del Apple Watch Pro en base a planos CAD filtrados. Imagen: 91 mobiles

Los grandes cambios vendrían en el Apple Watch Pro, donde los de Cupertino lanzarían todas las reales novedades en su reloj inteligente de ahora en adelante. Los rumores hablan de una pantalla de casi 2 pulgadas muchísimo más resistente a rayones y trizaduras, además de un cuerpo metálico mucho más durable. Su tamaño será de 47mm.

Este cuerpo tendría bordes menos pronunciados, una pantalla táctil absolutamente plana y un nuevo botón físico – adicional a la Digital Crown actual y al botón lateral – que permitirá a los usuarios manipular el reloj incluso en condiciones complejas como en el agua o en medio de un ejercicio extenuante incluso sin tener que mirar la pantalla.

Así luciría el Apple Watch Pro. Render: Ian Zelbo – Parker Ortolani – 9to5Mac

El nuevo tamaño de pantalla, además de su cuerpo más grande, darán espacio a una batería más grande. Si el chip S8 es más eficiente energéticamente que su antecesor, podríamos encontrar novedades en el apartado de duración de batería.

Este modelo Pro hará que la alineación de Apple Watch aumente de precio considerablemente. Podríamos incluso estar bordeando los USD $1000 en este nuevo producto.

El nuevo WatchOS 9, con foco en mejorar las prestaciones en ejercicios, monitoreo de salud y experiencia de usuario, hará el resto de la magia para elevar esta alineación de productos.

Los AirPods Pro ya tienen más de 1000 días desde que fueron lanzados. ¿Les toca cambio? Foto: Apple

AirPods Pro de segunda generación

Quizás parezca una adición menor al evento, pero dada la importancia que los AirPods tienen hoy en día en el flujo de ganancias de Apple, es un gran tema que podría decir presente en el evento de este miércoles. Y si la empresa ha declarado su intención por mejorar las mediciones de salud, los rumores alrededor de estos nuevos AirPods Pro apuntan justamente en esa dirección.

En ese sentido, sensores en los audífonos podrían ayudar al iPhone y al Apple Watch a medir de mejor manera la actividad física. Un nuevo diseño exterior también podría marcar una de las cosas más novedosas sobre esta generación de auriculares.

Otros cambios importantes estarían en la compatibilidad con sonido de mejor calidad gracias a la adopción del códec ALAC – la sigla para Apple Lossless Audio Codec, el que ni siquiera los AirPods Max soportan – aunque también podríamos estar ante la adopción de Bluetooth 5.2, lo que no requeriría de la implementación del nuevo códec para mejorar la calidad del audio y – de paso – mejoraría la duración de batería.

Considerando que tienen más de 1000 días desde su lanzamiento oficial, los AirPods Pro ya huelen a añejo y les vendría bien un cambio.

Esperamos que en una semana más tengas iOS 16.

Cuándo podré actualizar a iOS 16 y watchOS 9

Ya que tendremos un nuevo iPhone y un nuevo Apple Watch, entonces es señal inequívoca de que vienen nuevas versiones de sistemas operativos para ambos equipos. Hacia el final del evento veremos la fecha en que tanto iOS 16 como watchOS 9 llegarán a los dispositivos que sean compatibles con la actualización.

Si miramos las fechas en que históricamente Apple hace sus anuncios, considerando que el evento es el 7 de septiembre, podríamos estar ante un lanzamiento el día 14 de septiembre a las 10:00 AM (hora de California) para la actualización de smartphones y relojes inteligentes de la estadounidense.

Los eventos con público vuelven al Apple Park. Foto: Arne Müseler / Wikipedia

¿A qué hora es el evento de Apple?

El evento “Far Out” de Apple está programado para las 10:00 AM, hora de California. Puedes seguirlo en nuestro sitio, pero también podrás seguirlo directamente desde el canal de YouTube de Apple y desde el sitio web de la compañía.

Y recuerda, The Update estará en el Steve Jobs Theatre para contarte todo lo que quieres saber sobre los nuevos dispositivos de Apple.

Total
1
Shares
1 comment

Comments are closed.

Previous Post

Sigue las novedades de Honor en IFA 2022

Next Post

Sigue en vivo el evento “Far Out” de Apple

Related Posts