Los nuevos iMac son delgados, tienen M1 y son de colores

Este es el primer iMac que lleva un SoC propio de Apple, y su primer computador creado totalmente en base a este chip.

El rediseño del iMac no dejó indiferente a nadie. Apple renovó esta icónica línea de computadores de escritorio, dotándola de un diseño muy delgado, además de un SoC de desarrollo propio, y lo ofrecerá en siete colores distintos que recuerdan al clásico iMac G3, pero también al XDR Display del Mac Pro. Retrofuturismo puro.

El nuevo iMac viene en un solo tamaño – 24 pulgadas – e integra una pantalla TrueTone con resolución 4.5K (4.480x 2.520) y brillo de 500 nits que en su chasis recuerda mucho al iPad Pro. Apple ha reducido en más de 50% el volumen de este computador, acentuando el minimalismo del conjunto.

Esto lo ha logrado al miniaturizar los componentes críticos del equipo como placa madre, el sistema de enfriamiento, y el conjunto GPU/CPU/RAM/SSD al integrar todo eso en su SoC M1. Este es el mismo chip que fue introducido en octubre de 2020 al anunciar la transición desde Intel a Apple Silicon.

Este chip está ventilado por dos pequeñas turbinas que permiten que sea más silencioso que su antecesor.

Tal como los anteriores equipos lanzados con M1, la configuración base trae 8GB de RAM, y la más potente llega a 16GB. Existen versiones con almacenamiento interno entre 256GB y 2TB.

Y a propósito del M1, Apple ha dicho que este es el primer computador que crearon desde cero pensando en este SoC.

Dentro de las otras novedades que trae el nuevo iMac encontramos la añorada mejora de la cámara FaceTime, la que ahora llega a 1080p. Esto va aparejado con un arreglo de 6 parlantes que entregan “el mejor sonido ofrecido en un Mac”, y micrófonos de calidad de estudio, muy a la usanza del MacBook Pro de 16″.

Otra particularidad del iMac es que su fuente de poder integra el puerto Gigabit Ethernet. Si usas red física, el cable irá conectado a un puerto que está en este ladrillo y no en el computador. Simplemente no quedó espacio para él. Tanto el de energía como el de red van conectados en un único puerto magnético en la parte trasera del equipo.

El conjunto integra en la caja un Magic Mouse y un Magic Keyboard que combinará con los colores de tu iMac. Podrás elegir si el teclado tiene la configuración convencional reducida o completa, si añade los nuevos botones físicos de emoji y funciones rápidas, o si integra un lector Touch ID en el costado superior derecho.

Apple iMac 24″, cuándo y cuánto

El nuevo iMac de 24″ estará en preventa en mercados selectos el 30 de abril, mientras que llegará a tiendas “en la segunda mitad de mayo” según la propia Apple. No hay fecha aún para Chile.

Si quieres comprar uno debes tener en cuenta dos cosas. Primero, que la versión “de entrada” no está disponible en todos los colores, por lo que sólo podrás conseguirlo en azul, verde, rosado y plateado. Esos tienen 2 puertos Thunderbolt. En las versiones superiores se añaden como alternativa el amarillo, el naranjo y el púrpura. Esas tienen 2 USB-C y 2 Thunderbolt.

Segundo, que la RAM de estos dispositivos no es ampliable. El mejor consejo será siempre invertir en ampliar la RAM más que el almacenamiento interno, pues eso último puede ser suplido con unidades externas.

Estará disponible en su versión de entrada 8/256 y M1 CPU8/GPU7 por USD $1299, unos 905.400 pesos chilenos, mientras que la versión 8/256 y M1 CPU8/GPU8 está en USD $1499, unos $1.045.000 pesos chilenos. La versión 8/512 y M1 CPU8/GPU8 estará en USD $1699, unos $1.185.000 pesos chilenos.

Y un dato para finalizar. Si tienes la oportunidad de conseguirlo en la tienda Apple online, existe una versión con montura VESA que puedes pedir sin costo extra. Al elegirlo recibirás una unidad sin base, por lo que sí o sí tendrás que montarlo en un soporte adecuado.

Total
0
Shares
Previous Post

Apple añade un nuevo color para el iPhone 12, púrpura

Next Post

El iPad Pro se hace fuerte con M1, 5G y pantalla Mini LED

Related Posts