Mark Zuckerberg y TheFacebook: el inicio de la historia

Un día como hoy, pero en 2004, la empresa comenzó a captar la atención de un público que la convirtió en una de las Big Tech más relevantes.

Con sus bemoles, polémicas y numerosos puntos negativos, no cabe duda que Facebook es hoy en día una de las redes sociales más activas, grandes y populares del mundo. Recientemente logró superar la meta de tener 2.000 millones de usuarios activos diarios alrededor del mundo. Pero, ¿de dónde salió esta plataforma?

Esta – en pocas palabras – es la historia de su surgimiento.

Todo comenzó en un día como hoy en el año 2004, cuando Mark Zuckerberg, en ese tiempo un estudiante de informática en la Universidad de Harvard, decidió crear una plataforma en línea para conectar a los estudiantes universitarios.

Captura de pantalla de TheFacebook en 2004.

La idea era que los estudiantes pudieran compartir información y conectarse entre sí. Así, Zuckerberg junto a Dustin Moskovitz crearon “TheFacebook”, un sitio web que permitía a los estudiantes crear perfiles y conectarse con sus compañeros de clase.

El éxito de TheFacebook fue realmente rápido y sorprendente. En sólo unos pocos meses, la plataforma se expandió a otras universidades y comenzó a atraer a más y más usuarios. En 2005, Zuckerberg decidió ampliar la plataforma y renombrarla a “Facebook”. La red social comenzó a expandirse a un público más amplio, permitiendo a las personas de todas las edades y orígenes conectarse entre sí.

A pesar de los desafíos y las críticas que enfrentó en su camino, Facebook continuó creciendo y evolucionando gracias a inversiones de algunas de las empresas más importantes de la época. Hoy en día es una de las redes sociales más grandes y populares del mundo, con múltiples otras empresas que complementan la experiencia y hacen del ecosistema social de la compañía el más importante a nivel mundial.

Pero también está avanzando en hardware, con fuertes inversiones en realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, y un nuevo foco: El Metaverso. No por nada la empresa cambió su nombre de Facebook a Meta, para así demostrar su renovada vocación por explorar la conexión en entornos virtuales.

Eso sin descuidar su tridente virtuoso que mantiene a la mayor cantidad de usuarios en su ecosistema activos diariamente desde sus smartphones: WhatsApp, Instagram y – por supuesto – Facebook.

Desde su fundación, Facebook ha cambiado la forma en que las personas se conectan y comparten información, y ha tenido un impacto significativo en la cultura y la sociedad.

Total
0
Shares
Previous Post

OpenAI lanza ChatGPT Plus, cuesta USD $20 al mes

Next Post

“Son Eléctricos” Ep.3: Porschepalooza en Diriyah

Related Posts