Materiales del iPhone 12 valen menos de la mitad de su precio final

Apple rebajó USD $84.5 en costos, pero la suma de los materiales cuenta sólo una parte de la historia.

Diversos reportes de medios que han desensamblado los nuevos equipos de Apple – la familia iPhone 12 – tomaron la calculadora para sumar los precios de los componentes que dan forma a estos smartphones. Los resultados son llamativos.

Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro, dos de los cuatro equipos de esta generación, tienen un precio total de sus materiales que resulta menor a la mitad de su valor en punto de venta.

Los componentes del 12 a secas cuestan USD $373 – $285.457 pesos chilenos – mientras que los del 12 Pro cuestan USD $406 – $310.712 pesos chilenos. Recordemos que en Estados Unidos el primero inicia su valor en tiendas en USD $829, y su versión Pro parte en $999.

Recientemente se anunció que en Chile el primero se podrá conseguir desde $899.990, y el Pro iniciará en $1.119.990.

El componente más caro del equipo, curiosamente, es el módem Snapdragon X55 5G de Qualcomm, el que cuesta USD $90 cada unidad.

Luego está su pantalla OLED hecha por Samsung que cuesta USD $70, el SoC A14 Bionic con un precio de USD $40, la memoria Flash a USD $19.2 la unidad, RAM por USD $12.8 la unidad, y los sensores CMOS de la cámara hechos por Sony con precios entre los USD $7.40 y los USD $5.40 por unidad.

No, Apple no se embolsa la diferencia de costo

Antes de saltar a conclusiones apresuradas, es importante considerar que el precio de los componentes no cuenta la historia completa de las potenciales ganancias de Apple con su smartphone.

Dentro de la cadena de gastos asociados que aumentan el costo de producción del equipo están los costos de fabricación, salarios de todos los involucrados en su desarrollo, marketing, software, traslado a punto de venta, bodegaje, margen de ganancia para el vendedor, etc.

Como referencia, los componentes del iPhone 11 Pro costaban USD $490.50.

Principalmente surcoreano, europeo y estadounidense

Según la pesquisa de Fomalhaut Techno Solutions, el país que más componentes entrega al iPhone 12 y 12 Pro es Corea del Sur. Estados Unidos y Europa empatan en el segundo lugar, para dejar luego a Japón, Taiwán y en último lugar a China.

Sin embargo, China sigue siendo fundamental para el ensamblaje de estos dispositivos. El país es el elegido por Apple para fabricar en mayor medida sus equipos.

El iPhone 12 y 12 Pro llegarán a Chile el 4 de diciembre. Su preventa inicia este viernes 27 de noviembre.

Total
0
Shares
Previous Post

La FCC dice que ZTE aún es un riesgo para Estados Unidos

Next Post

Microsoft integraría soporte para apps de Android a Windows

Related Posts