Max Günther ganó con viveza en el ePrix de Nueva York

La décima fecha de la temporada 7 de Formula E anota un nuevo ganador, la remontada de dos ex campeones y un campeonato muy cerrado.
Maximilian Guenther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.21

El piloto alemán de BMWi Andretti, Max Günther, se impuso en la primera de las dos rondas del ePrix de Nueva York de la Formula E, el que se mantuvo sin lluvia en todas sus sesiones a pesar de las amenazas de un potencial chaparrón en la previa de la competencia.

Tras un inicio de carrera bastante tranquilo, y un primer tercio sin mayores incidentes, la carrera comenzó a ser mucho más encendida cuando los pilotos dejaron de ahorrar energía e iniciaron sus ataques.

Cuando quedaban 27 minutos de carrera, Mitch Evans (Jaguar) no pudo mover su auto tras una falla mecánica que lo inmovilizó. Sin embargo, tras un largo momento, no fue hasta que quedaban 24 minutos que la dirección de carrera decidió poner una bandera amarilla para recuperar el auto del británico.

Tras esa breve interrupción, la carrera retomó menos de un minuto después. En este momento fue que Vergne (DS Techeetah) intentó un asalto hacia el primer lugar que Cassidy mantenía de forma correcta. Mientras tanto su compañero de equipo en el Envision Virgin, Robin Frijns, comenzó a escalar puestos en una remontada muy destacable.

Con 16 minutos para el final, los primeros cuatro autos en el clasificador se juntaron muchísimo.

Mientras tanto, Alexander Sims (Mahindra) venía peleando con Jake Dennis (BMWi) por el noveno lugar. En un momento el piloto de BMW logró la trayectoria ideal para sobrepasar finalmente al Mahindra, y eso significó que este último no sólo perdiera el noveno, sino que tuviera una caída libre que lo llevó hasta el 14 en un par de curvas.

Poco después, el propio Dennis tuvo problemas, perdió ritmo y terminó retirándose por problemas en su auto.

Mientras tanto, con 11 minutos restantes, Vergne utilizó su Fan Boost para intentar un sobrepaso a Cassidy, algo que no pudo lograr y le relegó un poco en su lucha con el neozelandés.

Con 7 minutos para el final, todo cambió adelante: Vergne estiró el frenaje y logró encontrar un espacio para sobrepasar a Cassidy, pero en ese adelantamiento ambos se fueron anchos. Ahí fue donde Günther encontró el espacio y sobrepasó a ambos para quedarse con el liderato. Cassidy cayó hasta el cuarto, Di Grassi subió al tercero y – tras su temeraria maniobra – Vergne quedó en el mismo segundo lugar donde inició la maniobra.

Maximilian Guenther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.21, leads Sebastien Buemi (CHE), Nissan e.Dams, Nissan IMO2

Con la ventaja de 1% sobre el resto del grupo de avanzada, Max Günther intentó mantener una distancia constante contra el resto del grupo. Mientras tanto, los autos del Envision Virgin terminaron juntos en pista, lo que propiciaba que Robin Frijns y Nick Cassidy intercambiaran posiciones. Esto aseguraría el primer lugar en el campeonato de pilotos para el neerlandés; sin embargo, sorprendentemente no ocurrió.

Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, 2nd position, Maximilian Guenther (DEU), BMW I Andretti Motorsport, 1st position, and Lucas Di Grassi (BRA), Audi Sport ABT Schaeffler, 3rd position, on the podium

Finalmente sería Max Günther quien se quedara con la victoria en el primero de dos ePrix de Nueva York. Segundo quedó Vergne, tercero Di Grassi, cuarto Cassidy, quinto Frijns, sexto Buemi, séptimo Rowland, octavo Lotterer, noveno Bird – en una carrera heróica donde se quedó con la vuelta más rápida además – y décimo para un René Rast que recuperó múltiples lugares para sumar el último punto de la tabla.

Maximilian Guenther (DEU), BMW I Andretti Motorsport, 1st position, sprays the victory Champagne

Con esto, Günther logra la tercera victoria en su carrera en Formula E. Mañana domingo veremos cómo sigue esta tendencia en la segunda carrera en el circuito de Brooklyn.

Resultados extraoficiales – Fecha 10 Nueva York

Campeonato de pilotos tras 10 fechas

Campeonato de fabricantes tras 10 fechas

Revive la fecha 10 – NYCePrix

Total
1
Shares
Previous Post

Filtración nos muestra cómo luciría la familia iPhone 13

Next Post

Virgin Galactic da el vamos al turismo espacial

Related Posts