La gigante tecnológica Meta anunció sus planes de abrir una tienda física en la ciudad de Burlingame, California. En este lugar, la empresa espera acercar sus productos tecnológicos como los dispositivos de videoconferencia Portal, las gafas de realidad virtual Oculus – instrumentales para el Metaverso – y las gafas de sol con cámaras Ray-Ban Stories.
La apertura está planeada para el 9 de mayo, y en ella los clientes podrán acceder a zonas especialmente acondicionadas para resaltar los casos de uso de cada una de las herramientas tecnológicas que la compañía ha diseñado. Además, rincones “instagrameables” para impulsar la viralización de la experiencia ofrecida en la tienda.

También han añadido un botón de tienda en meta.com para facilitar el acceso a ella desde su portal corporativo.
Este no es el primer acercamiento de la compañía hacia el mundo de las tiendas físicas. Hace algunos años la empresa acordó tener estaciones de experiencia de productos en locaciones de Best Buy, y ha llevado sus gafas Ray-Ban Stories a tiendas de anteojos y por departamento en distintos lugares del mundo, donde también pueden ser probadas antes de comprar.

El surgimiento de tiendas físicas de Meta nos deja una pista sobre los planes de la empresa en la industria del hardware. Claramente, es un área en la que la compañía de Mark Zuckerberg redoblará esfuerzos para crear un ecosistema de dispositivos de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y otros accesorios, y de cara a mediados de año podríamos tener nuevos lanzamientos.
Ya sabes, hay que llenar esas tiendas con cosas.