Meta despedirá a más de 11.000 empleados

Es, por lejos, el mayor número de empleados de una empresa tecnológica afectados por despidos masivos. No es la única compañía despidiendo.
Foto: Wikimedia

Meta, la empresa madre de Facebook, confirmó el reporte de comienzos de esta semana y anunció que recortará un 13% de su planilla total de empleados a contar de este miércoles. En palabras del CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, el de hoy era “uno de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”.

El objetivo de este despido masivo es convertir a la empresa en una compañía más liviana y eficiente, esto al recortar gastos discrecionales y extendiendo el periodo de restricción de contrataciones hasta la primera mitad de 2023.

Los empleados despedidos en Estados Unidos recibirán 16 semanas de sueldo base más dos semanas adicionales por cada año de servicio, cobertura del seguro de salud de la empresa por 6 meses, apoyo para encontrar un nuevo trabajo y apoyo a los empleados afectados que puedan verse afectados en su situación migratoria.

Logo de Meta. Foto: Pixabay

En su comunicado a través del blog de Meta, Zuckerberg asumió toda la responsabilidad de esta situación, asegurando que hizo una apuesta en base al crecimiento del e-commerce durante la pandemia, lo que derivó en un crecimiento en las ganancias.

Ante esto, el ejecutivo decidió seguir caminos de inversión para nuevos negocios que no se dieron como él esperaba.

Creo que hoy en día estamos profundamente subestimados como empresa (…) Y estamos liderando el desarrollo de la tecnología para definir el futuro de la conexión social y la próxima plataforma informática. Hacemos un trabajo históricamente importante. Estoy seguro de que si trabajamos de manera eficiente, saldremos de esta recesión más fuertes y resistentes que nunca.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

La compañía se enfocará en algunas áreas de rápido crecimiento y de alta relevancia estratégica en el mercado: Inteligencia Artificial, publicidad y – por supuesto – Metaverso.

Total
1
Shares
Previous Post

Beat se despide de Chile y otros 4 países en la zona

Next Post

Vivo V25, llega a Chile el teléfono que cambia de color

Related Posts