Meta, la nueva identidad de Facebook ya es oficial

El nuevo nombre de la empresa englobará a todas las redes sociales y servicios que ofrece la empresa de Zuckerberg, incluyendo su metaverso.

Desde ahora, la empresa madre de WhatsApp, Instagram, Oculus y – por supuesto – la red social Facebook, adoptará una nueva identidad al renombrarse Meta. La empresa resultante será el paraguas bajo el que todas las marcas y actividades de la compañía serán desarrolladas.

Esto es similar al movimiento que Google hiciera en 2015 al crear Alphabet, compañía que englobó las múltiples divisiones paralelas que la Gran G tenía en esa oportunidad.

Meta es una compañía de “tecnologías sociales”, y además de redes sociales convencionales, hoy apunta a crear experiencias inmersivas que ha denominado como el “Metaverso”. Este es un conjunto de servicios y experiencias basadas en instancias virtuales, como simulaciones de ambientes reales en la virtualidad.

“El metaverso es la próxima evolución de conexión social (…) La visión de nuestra compañía es ayudar a traer el metaverso a la vida, así que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro”, señaló la empresa a través de la página de Meta en Facebook.

El metaverso que propone Zuckerberg implica una virtualización de numerosas interacciones de

”De ahora en adelante seremos primero metaverso, no Facebook”, señaló Zuckerberg.

“Hoy somos vistos como una compañía de medios sociales. Facebook es uno de los productos tecnológicos más usados en el mundo. Es una marca social icónica. Ahora mismo nuestra marca está tan estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, y menos a futuro.”

Mark Zuckerberg, sobre el cambio de nombre a Meta.

En la oportunidad, Meta anunció además nuevas herramientas para ayudar a la gente a construir recursos para el metaverso. Esto incluye a Presencia, una plataforma que habilita experiencias de realidad mixta (realidad virtual y realidad aumentada) en equipos Oculus, y un fondo de 150 millones de dólares que permitirán entrenar a “la próxima generación de creadores”.

La compañía además mostró “Project Cambria”, que es básicamente una versión mejorada del Oculus Quest 2. Por cierto, la marca Oculus desaparecerá para renombrarse como Meta.

También hubo tiempo para mostrar el producto de la colaboración de Facebook con Essilor Luxottica, los Ray-Ban Stories. Estos son lentes de sol que permiten capturar videos para usar en historias gracias a sus cámaras embebidas en el marco.

Esto llega en un complejo momento reputacional para Facebook, instancia en la que diversas filtraciones internas en el último par de semanas ponen bajo fuego a la empresa por sus efectos sobre la sociedad, principalmente niños y jóvenes, además de su rol en diversas elecciones – incluyendo la de Estados Unidos – y el posterior ataque al Capitolio en Washington.

Zuckerberg aseguró en conversación con The Verge que el cambio de nombre no tiene nada que ver con esta situación. Sin embargo, pareciera – con razón – que en todos lados hay alguien que está enojado con Facebook… bueno, ahora Meta.

Revive el evento de Meta sobre el Metaverso

Total
0
Shares
Previous Post

Oppo, ya disponible en Movistar para Chile

Next Post

Honor abre su tienda online oficial en Chile

Related Posts