Mi Air Charge, la carga inalámbrica de Xiaomi va por el aire

No es sólo un producto, sino que abre un potencial para todo un ecosistema de cosas que entreguen carga por el aire con el Mi Air Charge.

Sin duda Xiaomi ha sido uno de los que más avances ha traído a sus equipos en lo que a carga rápida se refiere. Incluso recientemente lanzó un cargador inalámbrico de 80W que deja en ridículo a su competencia. Sin embargo, lo de hoy es un logro técnico sorprendente. Han presentado un nuevo sistema de carga inalámbrica que induce electricidad a través del aire.

Denominado Mi Air Charge, este sistema de carga inalámbrica no requiere de una base ni de un cable en tu equipo para cargarlo. Sólo debe estar en una zona donde el emisor puede dirigir la energía y transmitirla para recargarlo. ¿Magia? No, aunque mucha ciencia.

Video oficial de demostración del Mi Air Charge. Fuente: Xiaomi

¿Cómo funciona el Mi Air Charge?

El Mi Air Charge entrega una carga de 5W – como un cargador con cable de hace algunos años – a un dispositivo en un radio de alcance determinado. Este sistema usa una tecnología propia de Xiaomi denominada “pila de carga aislada” o “isolated charging pile”, el que tiene integrado 5 antenas.

Ese primer set de antenas pueden detectar de forma muy precisa un dispositivo receptor de energía en una zona, y guiar a otras 144 emisoras para enviar esa energía en forma de ondas milimétricas para recargar su batería incluso pasando a través de obstáculos.

El teléfono tiene antenas receptoras que toman la onda y la convierten en energía eléctrica, permitiendo la carga de su batería. Esa antena siempre está emitiendo su posición para que sea encontrada por el dispositivo emisor, por lo que siempre siempre que exista un cargador disponible, lo “guiará” para que le envíe energía.

Esta tecnología le valió 17 patentes a la empresa china, que ya planea integrar este sistema a numerosos dispositivos que van más allá de los sospechosos de siempre: smartphones, relojes inteligentes, pulseras y más.

Xiaomi pretende integrar emisores de carga inalámbrica a lámparas, parlantes inteligentes y otros dispositivos hogareños para que siempre estén emitiendo energía, lo que ayudará a que nuestra casa sea un punto de recarga de nuestros equipos, incluso si nos olvidamos de hacer ese proceso.

La compañía aseguró que no lanzará ningún dispositivo con este sistema de carga durante 2021, pero es fácil especular que durante este periodo el sistema se hará más eficiente y podrá emitir mayor cantidad de potencia de cara a su llegada al mercado masivo.

¿Eres de los que siempre olvida cargar el teléfono? Quizás esta tecnología pueda ser muy útil para que nunca te quedes desconectado.

Total
0
Shares
Previous Post

OfficeCASE, la oficina maletín para tiempos de teletrabajo

Next Post

Review Fitbit Sense, un reloj que camina hacia la inteligencia

Related Posts