Microsoft exige a sus empleados usar iPhone, no equipos Android

La movida responde a un plan de refuerzo de ciberseguridad que será resuelto por esta vía. Microsoft proveerá los iPhone requeridos para esto.

Microsoft ha decidido que sus empleados en China deben utilizar iPhone para el trabajo, excluyendo así el uso de dispositivos Android. Esta medida se debe a la ausencia de Google Mobile Services en China, lo que impide el funcionamiento adecuado de aplicaciones de seguridad esenciales de Microsoft.

La gigante tecnológica de Redmond anunció que proporcionará un iPhone 15 a cada empleado que actualmente use un teléfono Android, propiciando así un recambio rápido que le permita volver a retomar la seguridad de sus sistemas internos. Los iPhones estarán disponibles en varios puntos de recolección a lo largo de China, aunque los empleados podrán seguir utilizando sus dispositivos Android para uso personal.

La decisión de Microsoft se produce tras una serie de ciberataques, incluido un importante incidente vinculado a Rusia que afectó a numerosas agencias gubernamentales de EE. UU. En respuesta, Microsoft ha lanzado la Iniciativa “Futuro Seguro” para reforzar sus protocolos de seguridad. El recambio a iPhone para todos los empleados es parte fundamental de ello.

Este cambio de política llama la atención sobre las tensiones geopolíticas entre EE. UU. y China. Entidades respaldadas por el gobierno chino han instado recientemente a sus empleados a evitar el uso de dispositivos extranjeros por motivos de seguridad, mientras que EE. UU. ha impuesto sanciones estrictas contra entidades chinas que operan en su territorio.

Total
0
Shares
Previous Post

Sindicato de Samsung Electronics en Corea del Sur inicia huelga

Related Posts