Mira esto: Daft Punk, pero con bobinas de Tesla gigantes

Música electrónica, pero al extremo. Con enormes bobinas de Tesla, este YouTuber logra un resultado impresionante versionando a Daft Punk.

Around The World ha de ser una de las canciones de Daft Punk más conocidas en el mundo. Uno de los hits que los puso a sonar en la masividad, pero que además fue una puerta de entrada a una electrónica más dura, aunque amable de escuchar y bailar, y de estilo muy elegante.

Fabricio Franzoli es el creador de contenido detrás de Franzoli Electronics, un canal de YouTube que llevó este concepto de “música electrónica” a un nuevo significado, totalmente extremo. Tomó dos bobinas de Tesla gigantes, y usando una tercera aún más grande le rindió tributo a la recientemente disuelta banda con su propia versión de Around The World.

El resultado es simplemente impresionante, tanto en sonido como en visuales, y también a nivel del riesgo que corre el ejecutante. El nivel de energía que estas bobinas despachan, así como el fuerte sonido que emiten, hace que la creación de música con este método sea innecesariamente peligrosa, pero fascinante.

De todas formas, Franzoli maneja las bobinas desde una jaula que le protege de las descargas.

No es que creamos que las bobinas de Tesla no son buenos instrumentos musicales, pero tras ver esto creo que – si un día me dedico a la música – será con sintetizadores, o una guitarra. De hecho, si no fuera porque Thomas Bangalter explotó en mil pedazos en el desierto, no hubiese sido una locura pensar que Daft Punk podría haber hecho un show de bobinas de Tesla en vivo.

Por cierto, te recomiendo que te suscribas a su canal. Tiene versiones de muchísimas canciones de videojuegos, y algunos clásicos de los 80s y 90s, pero lo de Daft Punk es impresionante.

Total
0
Shares
Previous Post

Recuerda, a medianoche viajamos en el tiempo #CambioDeHora

Next Post

LG confirma el rumor y dice adiós al mercado móvil

Related Posts