Mode te avisa si te estás pasando en la dosis de marihuana

Este vaporizador de cannabis apuesta por un consumo responsable para quienes la usan medicinalmente. Puedes reservar tu Mode por USD $1.

Durante Pepcom Digital Experience, un evento paralelo a CES, conocí a Mode. Esta compañía busca conciliar el consumo de cannabis con la creación de conciencia sobre su uso responsable, tanto medicinal como recreativo.

El dispositivo que ofrecen es un vaporizador inteligente que te evitará la experimentación en tu búsqueda de la dosis perfecta para ti. Esto se logra con sensores de presión integrados en el equipo que son capaces de decir con exactitud qué cantidad se está inhalando por cada “fumada”, en relación a la variedad que estás consumiendo.

Una vez más estamos ante una compañía que utiliza cartuchos para su producto; aunque en esta oportunidad, no es Mode la que extrae la droga o la empaqueta en dichos cartuchos. El dispositivo usa cartuchos de cannabis tipo 510, totalmente convencionales y conseguibles en dispensarios legales.

Recuerda que en Estados Unidos hay estados que permiten el uso recreativo y medicinal de la marihuana, por lo que este mercado ha crecido y – en esta CES 2021 – además comienza a volverse smart.

Hardware convencional, y algoritmos que lo hacen especial

El dispositivo está hecho en plástico ABS sin ninguna clase de pintura, y las zonas donde circula el vapor están hechas de materiales de grado médico, irrompibles y autolimpiantes.

En cuanto a energía, tiene una batería de 385mAh que te dará un rango entre 1 a 2 semanas de autonomía si tu consumo se ajusta a un rango entre 5mg y 20mg diarios. Se recarga con USB-C.

El vaporizador tiene un firmware actualizable vía Bluetooth, el que con cada update mejorará el algoritmo, sus prestaciones y la precisión de la ya buena medición de milígramos de THC o CBD que consumas, incluso sin decirle a la máquina el tipo de infusión o cepa que estás usando en ella.

Vía Bluetooth también podrás bloquear este aparato para evitar que terceros – niños, principalmente – puedan operarlo.

Mode y su app móvil.

Según explica la compañía, cuando se trata del tratamiento de condiciones médicas, la dosificación correcta es clave para una terapia efectiva y que no “te borre” por exagerarla. “No es lo mismo aliviar una jaqueca, controlar la ansiedad o inducir el sueño”, explican.

Mode permite así dosificar correctamente según el uso que le daremos, lo que nunca hará que te pases de largo en el consumo involuntariamente, y puedas ser funcional en tus actividades. Cuando completas la dosis, el dispositivo dejará de infusionar y vibrará para avisarte que ya está.

Su app – para iOS y Android – permite llevar un registro de todo tu consumo en el tiempo, las cepas consumidas y un promedio personalizado sugerido para cada necesidad del usuario.

Puedes reservar Mode por USD $1, pero su precio llegará a los USD $99.95 aproximadamente. Las entregas se harán durante el verano del hemisferio norte, invierno por estos lados.

Total
0
Shares
Previous Post

Sony entra al mercado de los drones con su nuevo Airpeak

Next Post

Las Vegas ya extraña a la CES, y apuesta todo a la del 2022

Related Posts