Moto G100, un ilustre ahora va por la gama alta

En su 10ma generación, el nuevo integrante de la serie G es una edición especial. El Moto G100 es un Edge S renombrado, y eso es fantástico.

El tiempo pasa volando, y – tras 120 millones de equipos vendidos – ya estamos en la décima generación de uno de los smartphones más importantes dentro de la historia reciente de Motorola. Uno de los nombres mejor conocidos dentro de la gama media, el Moto G, llega en una nueva reencarnación que vuelve a cumplir con la promesa de traer buenas prestaciones a segmentos más bajos del mercado.

Y esta vez – quizás más que nunca – Motorola ha decidido jugar a la segura. Decidió cambiarle el nombre al reciente Motorola Edge S que presentó para el mercado de China, y así dotar de una denominación que en esta zona del mundo funciona muy bien.

Algunos podrán criticar esta movida, pero parece muy sensato considerando que el Edge S tiene especificaciones muy interesantes. Y pareciera que Motorola considera que el salto cualitativo no era englobado por el 10, así que le otorgó el número 100. Moto G100.

Moto G100: El Moto G más disruptor desde el original

El nuevo Moto G100 repite la fórmula con que Motorola decidió plantarle cara a los fabricantes chinos en China. Una apuesta valiente con que ahora, con un nombre más conocido y apreciado en occidente, trae la pelea a su patio.

Este equipo tiene una pantalla CinemaVision LCD de 6.7″ Full HD+ de proporción 21:9, con una tasa de refresco de 90Hz y brillo de hasta 560 nits. Esta pantalla es certificada HDR10 y DCI-P3. El Moto G100 está movido por un SoC Qualcomm Snapdragon 870 5G emparejado con una GPU Adreno 650, 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Este equipo tiene una batería de 5000 mAh, y dentro de su caja trae un cargador Turbo Charge de 25W. Sí, no parece muy rápido, pero sigue siendo más eficiente que otros modelos de otras marcas, incluso de gama más alta.

A nivel de cámaras, el Moto G100 tiene en su parte posterior un arreglo triple con un sensor principal de 64 MP f/1.7 y autofoco PDAF, un sensor de 16 MP ultra gran angular con modo macro que tiene un aro de luz integrado para mejor iluminación de dichas fotos, y un sensor de 2 MP de profundidad. Súmale a este conjunto un sensor ToF que asistirá el enfoque.

El lente macro tiene un aro de luz integrado para mejor calidad de imagen.

Al frente trae un conjunto de cámaras de 16MP más otro de 8MP ultra gran angular.

Entre el tamaño que tiene y lo grande de su batería, su peso también es importante. Este aparato pesa la no despreciable cifra de 215 gramos.

El SoC que tiene le otorga compatibilidad con conectividad 5G SA/NSA, Dual SIM con opción de doble conexión 4G, VoLTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C, jack de 3.5mm y un lector de huella digital instalado en su borde.

Este equipo tiene Android 11 de fábrica, y además integra un modo escritorio denominado “Ready For”, el que permite conectar el smartphone a una pantalla y trabajar desde él como si de un computador se tratara. Si con eso recordaste al Motorola Atrix, somos casi igual de viejos.

Motorola no quiso guardar nada en evolución de su línea G, aunque se aleje de su humilde origen y lo haga un equipo gama alta. Los años le hacen bien al Moto G.

Este Moto G100 ha sido denominado por Motorola como una “edición especial” por la décima generación de su equipo emblema de la gama media. Con esto también cambia la forma en que denomina a sus equipos. Mientras más alto el número que acompaña al nombre, más caro será.

Motorola Moto G100, cuándo y cuánto

El Moto G100 llegará a Chile junto con el Moto G30. Ya está disponible, y su precio se condice con su mejor set de especificaciones, por lo que al llegar al mercado local costará $599.990.

Total
10
Shares
Previous Post

Lenovo presenta en Chile los nuevos Yoga 9i y Yoga Slim 9i

Next Post

Los smartphones Umidigi llegan a Chile de la mano de Linio

Related Posts