Motorola Edge S, un flagship barato para competir con China

Con más potencia que un icónico de 2020, y conectividad 5G, el Edge S se para un paso más abajo en prestaciones, y muchos más en precio.

Motorola se está despercudiendo del aburrimiento al que sus líneas “clásicas” nos tienen acostumbrados, y presentó su propuesta de gama alta a precio económico para 2021. El Motorola Edge S apunta a pelearle un espacio en el mercado a aquellos fabricantes que venden prestaciones menos-que-flagship a buen precio.

Este es el primer equipo que llega a tiendas con el nuevo SoC Snapdragon 870, el que ofrece un punto medio entre el Snapdragon 865+ que llevaban los icónicos en 2020, y el Snapdragon 888 que llevan los de este año.

Además del SoC antes mencionado, el Motorola Edge S tiene una pantalla IPS de 6.7 pulgadas FHD+ con proporción 21:9, tasa de refresco de 90Hz y HDR10, almacenamiento interno de 128GB y 256GB, 6 u 8 GB de RAM, Android 11 con la personalización del fabricante, conectividad 5G, una batería de 5000 mAh que soporta carga de 20W, Wi-Fi 6, sensor de huella digital, Bluetooth 5.1, y hasta un modo escritorio que permite conectar el smartphone a una pantalla y trabajar desde él.

A nivel de cámaras, el Edge S tiene un arreglo triple en la parte posterior con un sensor principal de 64MP, 16MP para un ultra gran angular y 2MP auxiliar para bokeh. Cuenta además con un sensor ToF que ayuda a medición de profundidad y enfoque rápido y preciso. Al frente lleva un arreglo doble incrustado en la pantalla compuesto de un sensor principal de 16MP y un ultra gran angular de 8MP.

Edge S, primero en China… ¿luego al mundo?

Este equipo aún no tiene fecha para fuera de China, pero es claro que Motorola llega al mercado de ese país con el cuchillo entre los dientes para competir con los Xiaomi, Huawei, Vivo, Oppo, Poco, Cubot, Realme y toda la fauna de marcas que atienden al mercado local en este segmento.

El Motorola Edge S viene en azul y en blanco, y tiene tres variantes para China. Con 6GB RAM y 128GB ROM por USD $310, con 8GB RAM y 128GB ROM por USD $370, y con 8GB RAM y 256 ROM por USD $430. ¿Le alcanzará con eso en este exigente mercado? Quizás, con esa propuesta de valor y la necesidad de equipos 5G accesibles, también encuentre un lugar en mercados como el de América Latina.

Total
0
Shares
Previous Post

Sony Xperia Pro lleva la gama premium a un precio absurdo

Next Post

Sudáfrica resucita Flash para que su gente pague impuestos

Related Posts