NEON, los humanos artificiales de Samsung, pronto en tu móvil

La idea tras NEON es ofrecer a la próxima celebridad, al mejor empleado e incluso a tu nuevo amigo.

Los conocimos este año en la CES 2020, y fue una de las innovaciones más llamativas que se presentaron en el piso de la exhibición. Se trata de los humanos artificiales NEON, creados por Samsung para lucir y actuar como un humano, pero programables para funcionar como queramos.

El CEO de STAR (Samsung Technology and Advanced Research), Pranav Mistry, publicó en Twitter fotografías de los primeros Paneles NEON, pantallas verticales que permiten mostrar a estos avatares en tamaño natural y de cuerpo completo.

El mismo ejecutivo fue consultado sobre si NEON llegaría a smartphones. En esa instancia confirmó que el sistema se encuentra avanzado en sus fases de prueba, y que “llegará antes de Navidad”.

El sistema, conocido como NEON View, permitirá interactuar con estos humanos artificiales de forma directa. Esto permite que aprendan de nosotros y puedan reaccionar a eventos, tener recuerdos e incluso involucrarse emocionalmente con su interlocutor. Casi casi un humano, pero de cuerpo digital.

¿Para qué serviría NEON?

Samsung planea posicionar a sus avatares NEON como “amigos reales” de sus usuarios. Estos personajes basados en tecnología Core R3 pueden ser usados para compañía, para asistencia, como parte de un centro de informaciones y como complemento para empleos donde el contacto con usuarios es requerido.

De este modo, NEON puede encontrar su nicho como instructor de yoga, lector de noticias, asesor de maquillaje, como profesor, youtuber, artista, barista y cualquier rol que un humano pueda ocupar. Las posibilidades – según sus creadores – son ilimitadas.

Para personalizar un personaje NEON, la empresa ha creado una plataforma llamada NEON Content Creation, la que permite cambiar y moldear cualquier detalle del personaje, instalarlo en un escenario virtual, y dejarlo que interactúe de la forma más natural posible con el contenido que se le encargue comunicar. Todo en tiempo real y con la capacidad de reaccionar adecuadamente.

El resultado puede ser grabado o transmitido en vivo en 4K, hasta en 100 idiomas distintos, con atención total al detalle incluso en las emociones que transmite con su rostro y su cuerpo. Puede usar maquillaje y vestuario personalizado, e integrándolo a cualquier plataforma de edición de video o de transmisión usando NEON Studio.

Por otro lado existe NEON Workforce, una solución que permite crear humanos artificiales destinados a complementar labores donde el contacto humano sea fundamental. Usando los NEON Frames – pantallas verticales – el software y su inteligencia artificial permiten crear el empleado modelo, con las mejores habilidades técnicas y sociales para ser la primera línea de atención.

Por ahora la empresa está potenciando este tipo de experiencias para clientes premium de una compañía. Ahí es donde entra NEON View, el software que llevará a estos “humanos” a tu móvil. Interactuarás con ellos tal como si hablaras con alguien en una videoconferencia.

La empresa incluso tiene la idea de lanzar celebridades en formato NEON en 2022. Por lo pronto STAR ya hizo un trato con el Shinhan Bank para llevar estos personajes a su fuerza de trabajo.

Total
0
Shares
Previous Post

Apple dejará de usar módems de Qualcomm en 2021

Next Post

30 minutos de ejercicio compensan 8 horas de teletrabajo

Related Posts