Netflix sabe que compartes tu clave, y hará algo al respecto

Antes hacía como que no le importaba, pero definitivamente comenzará a tomar acción contra los que usan cuentas de terceros.

La historia es conocida. Todos hemos usado – o sabemos de alguien que usa – una cuenta de Netflix de algún amigo o familiar para ver contenidos de la plataforma sin tener credenciales propias. Y la verdad es que a la compañía parecía no importarle demasiado, pero esa actitud relajada podría estar por acabarse.

No son pocos usuarios en esta situación que recibieron mensajes de bienvenida al servicio que les advierten que “si no vives con el dueño de la cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”. A esos usuarios se les solicitó verificar su cuenta con un código enviado a su correo electrónico para seguir usando la cuenta.

¿Cómo sabe Netflix que te prestaron una cuenta? Hay cosas que pueden ayudarlos a entender cómo ocurre esto. Principalmente tu IP de conexión, la herramienta que mejor puede otorgar un monitoreo pasivo de las conexiones de una misma cuenta.

“Esta prueba fue diseñada para ayudar a asegurar que las personas usando cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo.”

Extracto de Vocería, Netflix

Netflix reconoce que esto es un problema para ellos. Un estudio de la consultora Magid ha comprobado que – sólo en Estados Unidos – un 33% de los usuarios del servicio de streaming reconoce haber compartido su clave con otras personas, familiares y no familiares. Se presume que aún existe un número de personas que no declaran hacerlo, pero lo hacen igual.

La empresa ha asegurado que esto aún está en prueba, por lo que es probable que recibas este “te caché” de parte de ellos si estás usando una cuenta prestada en un Smart TV.

Es posible que esta prueba se vuelva política de la compañía, por lo que quizás sea momento para evaluar si realmente te interesa el servicio. O si otra plataforma de streaming se ajusta mejor a tus necesidades de entretenimiento – y de compartir. Y vaya que hay opciones hoy en día.

Total
1
Shares
Previous Post

¡Ya puedes compartir contenido en historias de Instagram!

Next Post

¿Tráfico monitoreado por Inteligencia Artificial? Ya hay piloto

Related Posts