Netflix tiene juegos, pero casi nadie los juega

Eso si consideramos la cifra de jugadores y el total de usuarios que pueden usarlos. Netflix tiene calma de cara hacia su futuro en juegos.

¿Sabías que Netflix tiene a disposición de sus suscriptores en todo el mundo una serie de juegos? El anuncio fue hecho por la empresa en noviembre del año pasado con mucha pompa, pero tras todo este tiempo nunca ha sido realmente valorado como parte de la oferta del gigante del streaming de contenidos.

Un reporte de CNBC en base a cifras de Apptopia, portal que maneja cifras de descarga de aplicaciones móviles en general, muestra que – en su totalidad – el portafolio de juegos de Netflix es utilizado por 1.7 millones de usuarios cada día. Menos de un 1% de sus suscriptores totales.

Convengamos que en condiciones normales, esta cifra sería muy considerable, pero hay que contemplar que el potencial de usuarios está en los 221 millones de suscriptores que la plataforma tiene y que usan su servicio principal.

En base a las cifras de Apptopia, los juegos de Netflix han sido descargados 23.3 millones de veces. Es bueno recordar que la empresa partió con un catálogo acotado de 5 juegos, pero esa cifra ha crecido a 24. La compañía compró algunos estudios indie de desarrollo de juegos que le permitirán llegar a un catálogo de 50 juegos a finales de este año, algunos de ellos basados en sus contenidos de series y películas más exitosas.

La empresa pretende tener 50 juegos a fines de 2022. Imagen: Netflix

El crecimiento de Netflix en juegos es lento intencionalmente

Consultada en junio durante el Festival de Cine de Tribeca por el estado actual del área de videojuegos en la empresa, Leanne Loombe – la directora de juegos externos de Netflix – aseguró que esto es algo que fue creado para mantenerse un poco escondido mientras se desarrollan en este negocio.

“Todavía estamos manteniendo las cosas un poco en silencio intencionalmente porque todavía estamos aprendiendo y experimentando y tratando de descubrir qué cosas van a impactar realmente a nuestros miembros, a qué juegos la gente quiere jugar”.

Leanne Coombe, directora de juegos externos, Netflix

Greg Peters, COO de Netflix, confirma esta idea de trabajo a largo plazo para hacer lo necesario para entender el mercado de los juegos. A sus ojos, este es “un trabajo de muchos meses y, francamente, años” para aprender la forma en que los juegos pueden impulsar la plataforma de streaming.

Los juegos podrían ser una gran oportunidad para apalancar los nuevos contenidos de Netflix y darle una mayor oportunidad de penetración en las vidas de sus usuarios. Juegos con lineas alternativas de contenido, elementos complementarios a las tramas de sus series y películas, y continuidad que ate dos temporadas de una serie son alternativas reales para apalancar distintas lineas en distintas burbujas del mundo del entretenimiento.

Total
1
Shares
Previous Post

Algunas impresoras Epson están programadas para dejar de funcionar

Next Post

Unpacked En Vivo: Samsung presenta nuevos plegables

Related Posts