Norman Nato gana en Berlín, y De Vries se titula campeón

La temporada 7 del campeonato mundial de Formula E se despide con otra carrera dramática, un nuevo ganador y con Mercedes campeón.

Por fin se le dio. El francés Norman Nato ganó la última carrera de la temporada 7 de la Formula E en Berlín, en una carrera que estuvo plagada de incidentes de los que pudo mantenerse a salvo. Un gran logro de Venturi, equipo monegasco que usa motores de Mercedes.

La carrera inició con un gran accidente apenas se largaba. Mitch Evans (Jaguar) presentó un problema técnico que no le permitió arrancar cuando debía, y estando detenido fue golpeado por Edoardo Mortara. Ambos fueron llevados a un centro de salud para chequeos físicos de rutina debido a la fuerza del impacto.

Con esto, dos de los contendores por el título más potentes quedaron fuera. No serían los únicos.

Tras una larga bandera roja que fue necesaria para limpiar y despejar la pista tras el accidente, al reinicio un tercer contendor quedaría fuera. Jake Dennis (BMW Andretti) bloqueó las ruedas traseras de su monoplaza en la entrada a la primera curva. Con eso perdió el control y terminó destruyendo su auto contra el muro.

Tras una corta bandera amarilla, y ya con 33 minutos para el final, Norman Nato fue el primero en tomar el Attack Mode, lo que inició una primera ola de activaciones que revolvió la medianía de la tabla.

Stoffel Vandoorne (BEL), Mercedes Benz EQ, EQ Silver Arrow 02, leads Oliver Rowland (GBR), Nissan e.Dams, Nissan IMO3, Alexander Sims (GBR), Mahindra Racing, M7Electro, and the rest of the field away at the start

A pesar de liderar la primera parte de la carrera, el auto de Vandoorne se derrumbó en rendimiento y perdió múltiples lugares. El francés Norman Nato tomó el liderato y se mantuvo sólido en esa posición, sacándole una saludable ventaja a Alexander Sims (Mahindra) y Oliver Rowland (Nissan).

Con 16 minutos para terminar, Lucas Di Grassi (Audi) maniobró para adelantar a Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), y terminó poniendo al último contra el muro. Indignado, Da Costa despidió su temporada aplaudiendo irónicamente a Di Grassi cuando volvió a pasar frente a él mientras se bajaba del auto.

El brasileño terminó recibiendo una penalización por su maniobra, lo que también liquidó sus posibilidades de amagar el campeonato.

Esto puso una bandera amarilla que neutralizó la distancia que Nato había logrado y apretó al grupo.

A la relargada, movimientos muy agresivos en toda la grilla llevaron a De Vries a perder posiciones. Esto lo obligó a defender de forma robusta, arriesgando un 3-en-línea que lo puso lado a lado con André Lotterer (Porsche) y su compañero Vandoorne. Los últimos dos se tocaron sin muchas consecuencias, pero fue un momento muy complejo que pudo costarles ambos campeonatos.

Norman Nato (FRA), Venturi Racing, Silver Arrow 02

Finalmente, la temporada se cierra con un nuevo ganador en la serie. Norman Nato finalmente logró su primer triunfo en la categoría, llevando además una alegría a su equipo tras perder la opción de título en ese accidente de la primera vuelta.

Sin embargo, incluso a pesar de ser sobrepasado por Sam Bird en la última vuelta, nada pudo evitar que De Vries se convirtiera en el primer Campeón Mundial de Formula E.

Foto: Mercedes EQ

Además, con este resultado Mercedes EQ se tituló campeón entre los fabricantes, justo en el momento en que un reporte de The Race asegura que el equipo se retiraría de la categoría a finales del próximo año.

Resultados extraoficiales – Fecha 15 Berlín

Campeonato de pilotos tras 15 fechas

Campeonato de equipos tras 15 fechas

Revive el ePrix de Berlín

Total
9
Shares
Previous Post

Samsung presenta su nuevo Galaxy Z Fold 3

Next Post

CES 2022 requerirá a sus asistentes estar vacunado

Related Posts