NotCo supera los USD $1000 millones de valoración

Bajo el liderazgo de Tiger Global, la empresa foodtech con base en Macul consiguió convertirse en el segundo unicornio “made in Chile”.

Tras su última ronda de financiamiento, NotCo – empresa chilena del rubro Foodtechsobrepasó la barrera de USD $1000 millones de valoración, quedando en USD $1500 millones, lo que la posiciona como la primera empresa chilena que logra ese valor por medio de inversiones externas.

Un unicornio, como se le denominaría en la industria. El segundo chileno tras el éxito de Cornershop.

En la ronda D, NotCo logró captar USD $235 millones gracias a inversores como Roger Federer a través de su fondo TEAM8, e incluso consiguió financiamiento del multicampeón de Formula 1 Lewis Hamilton, quien no sólo es un activista pro veganismo, sino que además desarrolla una serie de negocios que impulsan la alimentación basada en plantas.

La más conocida de sus empresas de alimentación es la cadena de comida rápida Neat Burger, donde todos sus productos son veganos. No sería descabellado pensar en una entrada de NotCo al mercado británico de la mano de esta marca.

Foto: NotCo

A propósito de expansión, el CEO de NotCo Matías Muchnick aseguró a La Tercera que su plan para una internacionalización efectiva de la empresa apunta primer a la apertura de operaciones en mercados de América Latina donde hoy venden a través de terceros.

Luego, en 2022, la marca desembarcará en Europa y Asia. Gran Bretaña y Alemania son el foco en este primer destino, mientras que China y Singapur son clave para el arribo al mercado asiático.

Junto con eso, NotCo espera ampliar su portafolio en mercados donde ya está presente, como Estados Unidos, donde sólo ofrecen bebestibles. Además el desarrollo de nuevos productos, como reemplazos efectivos de pollo y pescado, para así atacar problemáticas de sustentabilidad que esas industrias hoy plantean.

Foto: NotCo

La idea es competir de igual a igual con otros gigantes del desarrollo tecnológico en alimentos como Impossible Foods y Beyond, líderes en la creación y masificación de estos productos en mercados clave como Estados Unidos, Europa y países en Asia.

Tal como lo señala La Tercera, el valor de NotCo ahora supera al de Entel (US$ 1.430 millones) y AES Gener (US$ 1.360 millones).

Inteligencia Artificial, el aporte de Giuseppe

Una de las fortalezas de NotCo ha sido el trascender de la mera creación de productos para impulsar el desarrollo tecnológico en el área de alimentos. Ahí es donde el uso de Inteligencia Artificial ha sido un puntal del avance de la empresa.

Giuseppe es el algoritmo que está detrás de los desarrollos acelerados de productos basados en plantas. A través de esta técnica pueden recrear la composición de productos reemplazando los ingredientes de origen animal, pero manteniendo las cualidades organolépticas y – en gran medida – el sabor que los caracteriza.

De esa forma han perfeccionado productos como la NotMilk, NotIceCream, NotMeat, NotMayo y NotBurger, así como otros alimentos cuya ingeniería está basada en esta IA.

En declaraciones a Reuters recogidas por América Economía, Matías Muchnick aseguró que este desarrollo ha hecho que otras empresas de alimentos busquen sus servicios.

“Muchas empresas se han comunicado con NotCo para decir ‘¿se puede hacer una versión basada en plantas de nuestros productos?’. De esa manera, podemos convertirnos en el ‘Intel Inside’ de otros productos”, explicó el ejecutivo.

Otra parte del plan para NotCo es desarrollar productos para terceros. Giuseppe-As-A-Service es un área de negocios que surgió al alero de los propios procesos de la empresa. Esto que la posiciona como un elemento ventajoso en comparación a su competencia.

Total
1
Shares
Previous Post

ROG presenta en Chile el Flow X13, su primer portátil 2 en 1

Next Post

Nothing presenta oficialmente sus audífonos Ear (1)

Related Posts