El Tesla Model S 2021 se deja ver, será ancho y agresivo

Ya en septiembre, Tesla adelantó que le daría una manito de gato al Model S, que no ha visto mayores cambios por fuera desde 2016.
Foto: The Kilowatts

Desde 2016 hasta ahora, el modelo más emblemático de Tesla – el Model S – se ha mantenido prácticamente inalterado desde el exterior, lo cual puede ser tomado como algo bueno. Un diseño que no se ve afectado por el paso del tiempo, pero que pronto podría ver el primer gran cambio en su cuerpo.

Ya en septiembre de 2020, Tesla anunció que durante 2021 lanzaría un diseño revisado para su automovil principal. Un equipamiento que no sólo sería renovado por fuera, sino también por dentro, aprovechando así lo aprendido en el Roadster y añadiendo un nuevo sistema de motor que le permitiría llegar a 321 km/h.

La gente de The Kilowatts se encontró con este Model S distinto y con placas de fabricante en Palo Alto, California, y lo capturaron para discutir su aspecto exterior.

A primera vista, el nuevo Model S tiene un look mucho más agresivo, algo más bajo y mucho más ancho que el original. Las llantas también son distintas – algo más grandes y anchas – y su difusor trasero luce un diseño distinto y más pronunciado.

Si bien esta es una época en que normalmente no hay muchas novedades que provengan desde Tesla, la aparición de este Model S en las calles sin camuflaje ni nada, da cuenta de un potencial anuncio en breve.

Esto se une a los reportes que indican que la fabricación del Model S se detuvo, y que las entregas de reservas de Model S y Model X se retrasaron desde enero a marzo para Europa. Esto podría representar una movida interesante: que las reservas del viejo auto sean cumplidas con versiones nuevas. Algo muy al estilo de Tesla.

La Tesla Cybertruck llegará en 2021 y tiene un parecido a los monolitos que aparecen por estos días en distintos lugares del mundo.

Tesla fabricó 500.000 autos en 2020, pero no los entregó todos

Era su meta para el año, y ni siquiera la pandemia – ni los roces con las autoridades gubernamentales que eso implicó – detuvieron a la compañía en su logro. Tesla sacó de sus líneas de producción 509.737 vehículos eléctricos durante el 2020.

Sin embargo, eso no se tradujo en la misma cantidad de entregas. El fabricante estadounidense “sólo” pudo entregar 499.550 vehículos, una cantidad impresionante si consideramos que el año pasado entregó 367.500 eléctricos sin pandemia ni crisis a la vista.

Desglosando las unidades fabricadas, 454.932 vehículos fueron unidades económicas del Model 3 y del Model Y. 54.805 fueron unidades tope de línea de Model S y Model X. El 35% de toda la producción del año se concretó en los últimos tres meses del año.

Para 2021 las expectativas son muy altas. La empresa planea entregar las primeras unidades de su esperada Cybertruck a fines de este año. Junto a una potencial renovación del Model S y un nuevo modelo de Roadster podrían poner no sólo más unidades de sus eléctricos en el mercado, sino también subir el ticket promedio de sus ventas.

El pronóstico de flujo de caja de Tesla para 2021 luce auspicioso, y el giro hacia el alto rendimiento le permitirán competir con Audi, Mercedes-Benz y BMW. Tres compañías alemanas que lideran el desarrollo de vehículos eléctricos de alta gama entre los fabricantes tradicionales.

Será una segunda mitad de año muy movida para Tesla.

Total
0
Shares
Previous Post

Review iPhone 12 Pro, el “por qué” que no nos preguntamos

Next Post

LG mostrará un monitor gamer que se dobla en CES 2021

Related Posts