Nvidia estrenará sus RTX 3080 en portátiles a fines de enero

Mientras tanto, las gráficas para PC de escritorio suben y suben de precio. Nvidia aseguró que ese fenómeno acabaría a fines de abril.

No pasó mucho tiempo desde el lanzamiento de las versiones para PC de escritorio, y ya Nvidia al fin delineó el camino que seguirán sus tarjetas gráficas de la serie RTX 3000 hacia el mundo de los portátiles, tanto para el mercado gamer como para las estaciones de trabajo portátiles de alto rendimiento.

La compañía anunció en CES 2021 que a contar del 26 de enero, laptops de distintas marcas llegarán a tiendas movidas por sus RTX 3060, RTX 3070 y la icónica RTX 3080. Y será una avalancha, francamente.

Para los últimos días de enero, más de 70 laptops coparán el mercado con opciones basadas en RTX 3070 y RTX 3080, en configuraciones que pueden superar incluso los USD $4000. Si quieres un notebook con RTX3060, aguanta hasta el 2 de febrero pues los modelos que tienen una de esas parten en USD $999.

Un precio bastante razonable por una máquina que – según Nvidia – es 1.5 veces más rápida que una PS5.

Probablemente tu GPU se va a demorar, y van a ser más caras

Es importante recordar que existe falta de componentes – y por ende falta de stock – para las tarjetas gráficas de alto rendimiento, tanto de Nvidia como de AMD. De hecho, empresas como EVGA o ZOTAC están subiendo los precios de sus tarjetas, haciendo todavía más inaccesibles las gráficas que todo el mundo quiere para la próxima generación de juegos.

Esto quiere decir que, al menos por algunos meses, podrías pagar mucho más de lo que normalmente costarían estos componentes. Al menos Nvidia asegura que esta complicación en la llegada de gráficas de alto rendimiento al mercado seguirá – al menos – hasta abril. Ouch.

Al menos hay tiempo para juntar dinero para cuando estén a buen precio.

Total
0
Shares
Previous Post

Canon quiere que “tomes fotos” desde su propio satélite

Next Post

CES 2021 fue el evento digital de tecnología más grande

Related Posts