OnlyFans borrará todo su contenido sexualmente explícito

OnlyFans, pero sin lo que hizo que OnlyFans fuera OnlyFans. La movida busca asegurar una valuación de USD $1.000 millones.

OnlyFans ha anunciado que eliminará todo el contenido para adultos sexualmente explícito de su plataforma, esto a contar del 1 de octubre de este año. También baneará – restringirá – de su plataforma a aquellos creadores que insistan en profitar con sus desnudos abiertamente sexuales sobre su sistema, y no sigan las reglas comunitarias del portal.

Estas nuevas reglas comunitarias que guiarán el comercio de desnudos en OnlyFans aún no han sido detalladas.

“Con el fin de garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fans, debemos evolucionar nuestras guías de contenido (…) para cumplir con los requerimientos de nuestros partners bancarios y proveedores de sistemas de pago”.

Comunicado de prensa de OnlyFans.

Esta decisión fue tomada considerando que la plataforma está creciendo firmemente en el mercado de los creadores de contenido. Pero está teniendo severos problemas para atraer más inversionistas debido a la notoriedad que ganó el servicio como herramienta para distribución de contenido sexualmente explícito.

Foto: OnlyFans Twitter

Desnudos en OnlyFans, pero con condiciones

Los usuarios acusan que – ahora que OnlyFans quiere dar el próximo paso – se quiere deshacer rápidamente de la imagen de plataforma para adultos. Una idea que la empresa alentó pasivamente al ver el éxito financiero y de captación de usuarios que eso les traía.

Y la verdad es que sí. La compañía creció rápidamente hasta ser el marketplace de facto en que múltiples personas pudieron tener una plataforma para comercializar sus desnudos – ya sea profesionales o caseros – y desarrollaron un modelo de negocio que los catapultó al éxito financiero.

Recientemente OnlyFans lanzó una nueva aplicación que sólo presenta contenidos aptos para todo público, esto como un primer paso para “aislar” el contenido para adultos y permitir el uso de la plataforma por parte de personas interesadas en otros contenidos.

La empresa se comprometió a entregar estas nuevas guías comunitarias y de conducta – incluyendo el marco bajo el cual se podrá seguir distribuyendo desnudos de corte artístico – en los próximos días.

OnlyFans, con base en Londres, es una red social fundada en 2016. Cuenta con 200 empleados, más de 150 millones de usuarios registrados, y más de 1.5 millones de creadores de contenidos. La compañía asegura haber distribuido más de USD 5.000 millones a quienes venden sus contenidos en la plataforma.

Total
15
Shares
Previous Post

VTR se querella por sucesivos cortes de fibra en Santiago

Next Post

Panasonic presenta unos parlantes vestibles para gamers

Related Posts