Oppo sigue la tendencia: estudia lanzar un auto eléctrico

Dentro de Oppo es el propio CEO el que está reuniéndose con actores clave de la industria para definir si hace su auto o “se sube” al de otro.
Oppo HQ – Zaha Hadid Architects

Después de ver cómo Huawei y Xiaomi – entre otras – ya planean su llegada al mercado de autos eléctricos inteligentes, Oppo ya estudia sus opciones y planifica cómo dar el salto a esta llamativa industria.

Si bien desde dentro de la compañía no hay un anuncio oficial a la fecha, diversos reportes aseguran que el propio CEO de la empresaChen Mingyongha estado liderando los estudios e investigaciones sobre la ventaja que la empresa podría tener en la fabricación de vehículos eléctricos.

Para esto se han armado equipos que buscan conocer mejor los procesos de manufactura y de tecnología asociada, y han puesto foco en investigación sobre baterías. Para eso se reunieron con CATL, proveedor de baterías de alto rendimiento para Tesla y otros fabricantes.

Este proveedor está impulsando la creación de baterías sin níquel ni cobalto, y además asegura estar lista para vender celdas para autos eléctricos cuya vida útil incluso supere los 2 millones de kilómetros.

El CEO además ha citado a sus ejecutivos del área de software a reuniones con empresas y asociaciones relacionadas con movilidad, investigación en el campo del transporte, y exploración en algoritmos tendientes a la creación de vehículos autónomos.

Una de las grandes tecnologías que Oppo podría llevar a los autos eléctricos es Super VOOC, su carga rápida.

La definición que Oppo debe tomar

Esto último quedó al descubierto tras sostener juntas con ejecutivos de Xpeng Motors, compañía fundada en 2015 por ex ejecutivos del grupo GAC que crearon una empresa de autos eléctricos que ya puso en el mercado un SUV y un Sedan con asistencias a la conducción.

De hecho, el jefe del área científica de Xpeng fue contratado por Oppo, donde comenzó a trabajar en crear un área de vehículos autónomos.

Oppo no es desconocido al mundo automotriz. Tiene una edición especial de móvil con Lamborghini.

Dentro de Oppo también existe una reorganización para abrir un área vehicular. Al menos un puñado de puestos en que se busca gente para diseño y creación de tableros y cabina han sido puestos en el mercado.

Así las cosas, da la impresión que Oppo está aún definiendo si va por el camino de fabricar un auto desde cero, o si creará experiencias de software para terceros.

Total
1
Shares
Previous Post

Se inicia un boicot a las redes sociales contra el abuso online

Next Post

Google presenta Entertainment Space para tablets Android

Related Posts