La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, renunció este miércoles a su cargo al mando de la Subtel. Su renuncia – ya aceptada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera – fue comunicada por el gobierno en horas de esta tarde.
Su reemplazo ya ha sido designado. Se trata de Francisco Moreno Guzmán, abogado y Master en Derecho.
Moreno fue Subsecretario de Hacienda entre marzo de 2018 y noviembre de 2020, aunque previamente trabajó en el Ministerio de Hacienda, fue secretario general de la Asociación Nacional de la Prensa, y asesor en la Municipalidad de Putre.
Al tomar la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Moreno se reintegra al gobierno. El abogado postuló – sin éxito – por un escaño de constituyente en las recientes elecciones por Maipú.
Pamela Gidi Masías se desempeñó ininterrumpidamente desde marzo de 2018 al mando del ente de telecomunicaciones nacional, y trabajó impulsando las licitaciones de 5G, redes que ya están adjudicadas a los operadores que las explotarán, y que – en los próximos meses – verá su estreno comercial.
Además de eso, puso énfasis en los proyectos asociados a mejorar la infraestructura nacional, una gestión fuertemente marcada por el rol fiscalizador de la subsecretaría, y mediáticas discusiones técnicas y económicas con las operadoras que llevaron – por ejemplo – a la fuerte modificación a la baja de los cargos de acceso móvil.