Pamela Gidi deja la Subsecretaría de Telecomunicaciones

La ahora ex-subsecretaria deja Subtel con las licitaciones 5G ya realizadas. Impuso su mano dura a la hora de lidiar con las operadoras.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, renunció este miércoles a su cargo al mando de la Subtel. Su renuncia – ya aceptada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera – fue comunicada por el gobierno en horas de esta tarde.

Su reemplazo ya ha sido designado. Se trata de Francisco Moreno Guzmán, abogado y Master en Derecho.

Moreno fue Subsecretario de Hacienda entre marzo de 2018 y noviembre de 2020, aunque previamente trabajó en el Ministerio de Hacienda, fue secretario general de la Asociación Nacional de la Prensa, y asesor en la Municipalidad de Putre.

Francisco Moreno Guzmán. Foto: Agencia Uno/T13

Al tomar la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Moreno se reintegra al gobierno. El abogado postuló – sin éxito – por un escaño de constituyente en las recientes elecciones por Maipú.

Pamela Gidi Masías se desempeñó ininterrumpidamente desde marzo de 2018 al mando del ente de telecomunicaciones nacional, y trabajó impulsando las licitaciones de 5G, redes que ya están adjudicadas a los operadores que las explotarán, y que – en los próximos meses – verá su estreno comercial.

Además de eso, puso énfasis en los proyectos asociados a mejorar la infraestructura nacional, una gestión fuertemente marcada por el rol fiscalizador de la subsecretaría, y mediáticas discusiones técnicas y económicas con las operadoras que llevaron – por ejemplo – a la fuerte modificación a la baja de los cargos de acceso móvil.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Novedades de iOS 15: más social, privado y seguro

Next Post

ISP autorizó el uso de emergencia de la vacuna Janssen

Related Posts