Panasonic presenta unos parlantes vestibles para gamers

Para un setup minimalista, para evitar el surround digital de algunos audífonos y para que Panasonic trate nuevamente con un formato exótico.

La idea de unos parlantes vestibles que permitan tener audio inmersivo es algo que lleva mucho tiempo dando vueltas en la industria de la electrónica de consumo. Sin embargo, a pesar de nunca lograr masividad, siempre hay una empresa que vuelve a este formato cada cierto tiempo. Esta vez fue Panasonic con su SC-GN01, especialmente creados para gamers.

Los nuevos parlantes permiten lograr audio inmersivo en 360º desde los hombros. Cuatro parlantes permiten crear un sistema de sonido surround, mientras que dos micrófonos con cancelación de ruido permiten mantenerte comunicado con tu equipo o con otros jugadores en caso de ser requerido.

Esto está pensado para aquellos jugadores que no tengan espacio para un setup que integre parlantes traseros, o simplemente deseen mantenerse minimalistas frente a su consola o PC. De este modo tendrías parlantes reales para este efecto, y no tendrías que depender de la simulación digital que algunos audífonos hacen para lograrlo.

Foto: Panasonic

Personalmente me parece una excelente idea para simuladores de carreras como iRacing, sobre todo si consideramos que su diseño recuerda en cierto modo un HANS Device. También parece ser un buen complemento de un equipo de realidad virtual.

Panasonic ha creado tres modos para sacarle partido a este accesorio de audio: Juego de rol, FPS,y voz. En el primero incluso la empresa trabajó para optimizarlo en su uso en Final Fantasy XIV Online. También tiene un modo música y un modo cine para disfrutar de otros contenidos con la misma claridad y conveniencia.

¿Qué te parece el formato de estos parlantes? Foto: Panasonic

Panasonic SC-GN01, cuándo y cuánto

Los nuevos SC-GN01 estarán disponibles sólo en Amazon desde septiembre por USD $199.

Con una salida máxima de 4W RMS, un peso de 244 gramos, y compatibilidad con las últimas consolas de Nintendo, Sony y Microsoft además del PC, los SC-GN01 son un nuevo intento por abordar con soluciones sencillas – y no necesariamente nuevas – el mercado de los gamers.

Total
1
Shares
Previous Post

OnlyFans borrará todo su contenido sexualmente explícito

Next Post

China restringirá el tiempo de uso de videojuegos a niños

Related Posts