Tengo que reconocer que nunca he sido muy fan de las láminas de protección, y todavía más cuando restan esa terminación brillante a las pantallas de nuestros equipos. Sin embargo, durante el Pepcom Digital Experience pude conocer un producto llamado GraphicPaper, el que – a costo de ese brillo – ofrece dos cosas que definitivamente son valiosas.
Primero, lo obvio. Con una lámina de este tipo podemos proteger el panel frontal de – en este caso – nuestro iPad y iPad Pro. Esta lámina cubre lo que debe y deja al descubierto lo que tiene que estar libre, como la cámara y ciertos sensores que viven en el notch.
Pero lo segundo es, por lejos, lo más interesante. Esta lámina opaca ofrece fricción suficiente que ofrece la suficiente resistencia a un Apple Pencil para que sintamos que estamos escribiendo sobre papel, y no sobre vidrio. Si te incomoda usar el lápiz de tu iPad porque sientes que resbala mucho, el GraphicPaper de PanzerGlass es una buena solución.
Apta para quienes toman notas como para quienes dibujan en estos dispositivos. Por si fuera poco es antibacterial. No por nada ganó el premio a la innovación de CES 2022.
Disponible en Amazon y en el sitio de PanzerGlass por cerca de USD 30 según el dispositivo que quieras proteger.