Tengo que reconocer que la idea de un dispositivo electrónico pensado para que los niños jueguen en exteriores me llamó la atención, básicamente porque no es la primera opción para entregar a un pequeño o un adolescente. Sin embargo, Picoo apuesta por crear hábitos de ejercicio a través de dinámicas lúdicas grupales.
Picoo está pensada para niños entre 4 y 12 años, y fue presentada en CES 2022. La consola consta básicamente de controles con luces, los que permiten que los jugadores puedan ser los personajes de uno de los juegos que incluye.
La idea es que lo usen con amigos para que todos juntos realicen más actividad física.
Sin necesidad de usar una pantalla o siquiera Wi-Fi, este dispositivo apunta a reducir el sedentarismo infantil, los invita a socializar más y a tomar un poco más de sol tras tanto tiempo encerrados por causa de la pandemia.
Entre los juegos que encontramos en este equipo está la escondida, golpear cosas y otros que mejoran la cantidad de actividad física que los niños realizan. Cada control tiene un parlante, un chip de memoria, un procesador y un acelerómetro. Junto con eso tenemos luces, un emisor-receptor de radiofrecuencias y un escáner de etiquetas para activar así los juegos.
Picoo es compatible con smartphones iOS y Android, aunque no es necesario para jugar sino para actualizar el dispositivo. Se vende en kits para público general por USD $249, pero también en un pack educacional que incluye 12 controles y múltiples juegos por USD $1449.