¿Por qué Microsoft pagó USD $19.700 millones por Nuance?

Es una alta cifra, pero Microsoft no compró a Nuance sólo por sus apps de reconocimiento de voz. Hay un negocio muy interesante detrás.
Foto: Wikimedia

El anuncio se hizo oficial hoy. Microsoft sacó su billetera e hizo su compra más grande desde la compra de LinkedIn en 2016 para embolsarse Nuance Communications por la nada despreciable suma de 19.700 millones de dólares.

Llevan tiempo dando vueltas por el mundo tecnológico, pero son conocidos por el desarrollo de reconocimiento de voz basado en inteligencia artificial. Algo que hemos visto instalado en múltiples dispositivos que traían su software Dragon, el que transcribe y reconoce las palabras habladas para ponerlas en un documento de texto.

Nuance además ofrece servicios B2B que llevan sus herramientas de voz a otras grandes compañías, como Apple. Nuance desde 2011 es parte de la tecnología que está detrás de Siri y es parte de su poder.

Mark Benjamin continuará siendo el CEO de Nuance.

Pero comprar reconocimiento de voz a ese precio parece caro. Claramente hay algo más, ¿no? Y sí, hay mucho más.

Inteligencia Artificial y reconocimiento de voz en medicina, algo que ya trabajaba con Microsoft

El propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que la inteligencia artificial de Nuance permitirá ofrecer soluciones en el área de salud. Esta para muchos podría ser algo desconocido, pero la compañía ofrece una capa de inteligencia artificial en servicios médicos, lo que propicia que médicos puedan hablarle al computador para generar documentos clínicos en tiempo real.

Esto, de la mano de otro servicio de Microsoft – MS Cloud para Salud – permitirá que esta herramienta de voz pueda generar soluciones automáticas de atención de usuarios a través de la implementación de IVR con reconocimiento de voz, asistentes de voz creados a la medida de centros médicos, y soluciones biométricas que – de la mano de los otros servicios de Microsoft – logren crear un ecosistema de soporte para servicios de salud.

Todo girará en torno a la nube de Microsoft, incluyendo Azure, Teams y Dynamics 365 para crear herramientas seguras y que entregue alto valor a ecosistemas médicos.

Microsoft aún no libera datos sobre cómo va a integrar a Nuance en su portafolio, pero se espera que – dado su potencial – sea transversal a múltiples servicios. Algo que ya comenzó en 2019 y 2020 al incluir Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One a Microsoft Azure.

Así que no, Microsoft no compró Nuance para joder a Apple. Microsoft simplemente compró algo que ya estaba medianamente integrado a sus servicios, a lo que le vio un potencial de negocio muy interesante, puesto que el negocio de nube de salud de Nuance subió un 37% en el año fiscal 2020. Es negocio, no es personal.

Total
0
Shares
Previous Post

IATA Travel Pass, así será el pasaporte sanitario para vuelos

Next Post

Chile: 24% de hombres en apps de citas se juntó con alguien en pandemia

Related Posts