VTR y su programa de postnatal masculino, las historias de los padres

Desde 2019, 90 padres han recibido este beneficio por parte de la empresa de telecomunicaciones. Estas son algunas de sus historias.

Desde el año 2019, VTR implementó el postnatal masculino. Se trató de una las primeras compañías presentes en el país que abordó este tema de manera proactiva, entendiendo ya entonces la relevancia de co-parentalidad en la crianza de los hijos. 

Un grupo de colaboradores de VTR relataron su experiencia luego de haber aprovechado este beneficio voluntario, el que permite a padres o cuidadores que trabajan en la compañía tomar 7 semanas de licencia adicional a los 5 días legales. Con esto pueden acumular un total de 8 semanas remuneradas, las que pueden ser distribuidas de corrido o con flexibilidad.

“Sería una locura y no tendría sentido que las madres entreguen a los padres días de su postnatal.”

Arturo Avendaño, Ingeniero de Estrategia OTT de VTR.

Arturo Avendaño, Ingeniero de Estrategia OTT de VTR, ocupó el postnatal masculino en el año 2020, justo cuando comenzó la pandemia.

“Creo que es el mejor beneficio que entrega la empresa, particularmente para los hombres, porque sería una locura y no tendría sentido que las madres entreguen a los padres días de su postnatal. Con este beneficio se crea un vínculo distinto y yo lo comparo con otros amigos o con mi mismo padre, que cuenta con los dedos de las manos las veces que cambió pañales”, aseguró.

Diego Herrera es Ejecutivo de Atención Clientes de VTR en una sucursal ubicada en la comuna de La Florida y en febrero de este año nació Sabrina, su segunda hija. “Para mí este es el mejor beneficio que tiene VTR, ya que me ha dado la oportunidad de estar con mi hija desde que nació y generar un vínculo especial con ella. En la primera etapa de las guaguas es fundamental el apego y generar una conexión especial, y gracias a este beneficio tuve la chance de tener ese vínculo especial con ella”, comentó.

Respecto a la corresponsabilidad parental, Herrera dijo que “poder tener la oportunidad de apoyar a mi señora con el cuidado de nuestra guagua para mí es muy importante, porque finalmente el trabajo debe ser en conjunto y ambos debemos tener el espacio para cuidar a nuestra niña”. 

Un vínculo temprano que beneficia a padre e hijo

“Estamos plenamente comprometidos con impulsar la cultura de la corresponsabilidad parental y queremos ser parte de ese cambio, sobre todo en un hito tan trascendental en la vida de las personas como lo es la llegada de un hijo. El programa Parental Leave o postnatal masculino va precisamente en esa línea y además estamos convencidos que a través de este tipo de iniciativas vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores”, explicó la Vicepresidenta de Personas de VTR, Alejandra Jalón.

“Es una tremenda oportunidad para uno como papá tener este tiempo que nos entregan para poder participar de la crianza y los primeros meses con este nuevo integrante de la familia.”

César Solís, Coordinador de Gestión Ventas Zona Sur de VTR.

César Solís vive en Valdivia y es Coordinador de Gestión Ventas Zona Sur de la empresa de telecomunicaciones. “Mi hija Florencia nació el 12 de abril de este año. Me estoy tomando el beneficio de forma parcializada para no impactar el negocio y ha sido muy satisfactorio. Para mí fue una sorpresa que la compañía entregue este tipo de beneficios que van más allá de lo legal”.

“Es una tremenda oportunidad para uno como papá tener este tiempo que nos entregan para poder participar de la crianza y los primeros meses con este nuevo integrante de la familia. Estoy muy contento, no me canso de recomendar a la empresa a quien conozco. La compañía se preocupa mucho de las personas desde el punto de vista de la cultura organizacional. Mi señora también estaba muy sorprendida”, indicó Solís.

El beneficio puede ser usado en todo Chile por los colaboradores de VTR que se transforman en padres.

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Amazon llegará en 2023 a Chile y Colombia [Actualizado]

Related Posts