Qualcomm Snapdragon 888, el SoC para equipos premium

Los teléfonos de múltiples marcas relevantes del planeta Android estarán basados en Snapdragon 888. Un contendor para Exynos y Apple Silicon.

Si tu meta es tener un Android de gama premium durante el próximo año, hay una alta probabilidad de que el chip que le entregue poder sea el Snapdragon 888.

El sucesor del 865+ está predestinado a estar dentro de los buques insignia de Samsung, Sony, LG, OnePlus, Realme, Xiaomi, Motorola y todos aquellos que son alguien en la industria.

El nuevo desarrollo de Qualcomm – presentado en la Snapdragon Tech Summit – tiene como característica principal un módem 5G integrado en el SoC, lo que posibilita una mejora en la autonomía cuando el equipo esté conectado a esas redes.

Este módem cuenta con capacidades de carrier aggregation entre banda milimétrica y bandas sub-6GHz, algo importante para aprovechar los despliegues que los operadores implementan a nivel mundial.

La integración de ambos componentes en un solo chip permite a los fabricantes ahorrar espacio en los equipos – algo crítico en dispositivos que cada vez requieren de más cosas – y ahorrar dinero.

En cuanto a gráficas, el Snapdragon 888 tiene una nueva GPU Adreno con drivers actualizables – como en un PC – que le permitirá a los equipos que porten este SoC renderear secuencias a 144fps. Eso es incluso más de lo que casi cualquier teléfono puede proyectar hoy en día.

Este chip también habilita nuevas experiencias en fotografía al permitir ráfagas de fotos de hasta 120 cuadros por segundo a 12MP, y un 35% más de capacidad de proceso de imagen. También apunta mejoras en realidad aumentada.

Además pone un fuerte énfasis en inteligencia artificial al integrar la sexta generación de su motor dedicado a esas tareas, el que permitirá alcanzar las 26 Tera Operaciones Por Segundo (TOPS).

¿Cuándo llegan los primeros equipos con Snapdragon 888?

Bueno, no tendrás que esperar demasiado, pues la llegada de los primeros smartphones basados en el Triple Ocho será pronto.

Durante los primeros tres meses de 2021, prácticamente todas las marcas relevantes del planeta Android lanzarán equipos premium con un Snapdragon 888 dentro. Unos de los primeros en confirmar su compromiso fueron OnePlus y realme, empresas chinas que recientemente llegaron a América Latina.

También Xiaomi, Sony, Motorola, Samsung – que probablemente seguirá potenciando sus Exynos en el continente – y LG están arriba de este tren.

Total
0
Shares
Previous Post

Las lámparas UV para matar virus provocan daño ocular

Next Post

FaceTime ahora funciona en Full HD, pero no para todos

Related Posts