Qualcomm trae su nuevo SoC icónico, Snapdragon 888 Plus

Si bien trae cambios muy pequeños en relación a su antecesor, el Snadragon 888 Plus se volverá el SoC de referencia para Android este año.
Imagen: Qualcomm

Hasta ayer, el Snapdragon 888 era el SoC de referencia para el mundo Android. Un procesador que representó una gran mejora en relación a su antecesor en – prácticamente – todas las áreas que importan. Sin embargo, al inicio del Mobile World Congress 2021, la empresa presentó una variante mejorada del mismo chip: Snapdragon 888 Plus.

Imagen: Qualcomm

Si bien este refresco introduce cambios menores en comparación con el 888 convencional, el Snapdragon 888 Plus llega con una mayor velocidad de reloj máxima en su núcleo de alto desempeño. Ahora llega a 3GHz. Los otros núcleos quedan igual.

Imagen: Qualcomm

El otro gran cambio dentro de este SoC está en su procesador dedicado a Inteligencia Artificial. En este apartado, el Snapdragon 888 Plus presenta una mejora de un 20% en relación al chip que reemplaza.

Imagen: Qualcomm

Si actualmente tienes un equipo movido por un procesador Snapdragon 888, créeme cuando digo que no es necesario que salgas corriendo a buscar otro equipo con el nuevo chip. No es tanta la diferencia como para justificarlo.

Los primeros smartphones con este chip llegarán más adelante en el año, de la mano de marcas como Honor, Asus, Motorola, Xiaomi, Vivo y más. Es probable que hacia fin de año lo veamos llegar a América Latina.

Total
1
Shares
Previous Post

¿Acaso esta app está ayudando a Estados Unidos a espiar?

Next Post

Sigue acá el evento virtual de Samsung en #MWC21

Related Posts