Razer presenta una mascarilla N95 RGB y con parlantes

Por ahora es un concepto, pero la compañía asegura que es la mascarilla más inteligente del mundo. Razer no aclaró si llegará a fabricarla.

Pasearse por los pasillos de CES siempre te asegura encontrarte con productos conceptuales únicos y llamativos. Y esta vez, siendo digital, las empresas igualmente ingenian formas para sorprender a los asistentes con sus productos más “contingentes”. ¿Y qué más contingente que la pandemia? Bueno, Razer tiene algo a propósito del Covid-19.

La compañía de productos gamer presentó su Proyecto Hazel, una llamativa mascarilla llena de características que la hacen salir de lo común.

Para iniciar, su cubierta está fabricada en plástico reciclado antirayas, el que tiene una ventana para la zona de la boca del usuario. Con esto permitiremos que nuestro interlocutor nos vea y pueda leernos los labios y complementar el lenguaje no verbal de nuestra cara.

Pero siempre es bueno que nos escuchen, ¿no? Bueno, esta mascarilla además tiene un sistema de proyección de voz basado en micrófonos y parlantes integrados. Gracias a eso podremos darnos a entender mucho mejor pues la mascarilla amplificará nuestras palabras sin la distorsión que provoca la tela sobre nuestra boca.

La compañía está trabajando con THX para encontrar los ajustes requeridos para optimizar la comunicación por voz, incluso en ambientes ruidosos.

A sus costados la mascarilla tiene orificios de ventilación que le dan un look retrofuturista muy interesante. A través de esos filtros esta mascarilla es capaz de filtrar el 95% de las partículas en el aire. Esto le otorgaría una certificación para ser usada en instancias quirúrgicas y – por supuesto – para cuidarnos del Coronavirus.

Cuando Razer anunció su iniciativa Razer For Life, este usuario de YouTube fue el primero en mencionar una mascarilla RGB como idea.

Y claro, no sería un producto Razer si no tuviera luces. Esta mascarilla tiene anillos que brillan en la oscuridad, los que podremos configurar a través de una aplicación para personalizarla a nuestro agrado. Al ser LED RGB Chroma, permitirían incluso interactuar con otros dispositivos de esta línea.

Su caja de transporte y conservación tiene luces UV que permiten desinfectarla en pocos segundos cuando nos la sacamos.

Razer asegura que está trabajando con científicos y médicos para mejorar día a día esta mascarilla conceptual, y que aún no ha pasado por ningún proceso de certificación por parte de las autoridades estadounidenses a cargo de aquello.

Durante la pandemia, la compañía ha encargado la fabricación de mascarillas quirúrgicas para hacer cuantiosas donaciones tanto a países en desarrollo como desarrollados, esto en el marco de su campaña Razer For Life.

Francamente, más allá de que nos planteemos sobre si realmente es necesaria una mascarilla RGB con parlantes en tiempos donde una normal sirve, es bueno recordar que estaremos viviendo en modo Covid durante mucho tiempo más.

Por lo mismo, que las empresas intenten crear productos que mantengan la protección pero diferencien su producto del resto no parece descabellado. Piensa en el gamer que podría adquirirla, y cómo los líderes e ídolos en la industria de esports pueden servir no sólo como embajadores de marca, sino también sanitarios, llevando así el mensaje de la importancia del autocuidado y del uso de mascarilla constantemente a un público difícil de permear.

Razer no ha anunciado si su Project Hazel finalmente verá la luz, pero entiendo a qué responde y – desde ya – estoy muy entusiasmado por verla en tiendas.

Total
0
Shares
Previous Post

Typewise quiere que te equivoques menos escribiendo

Next Post

En vivo: Unpacked de Samsung, lanzamiento del Galaxy S21

Related Posts