Review HyperX Cloud Revolver + 7.1, cambio que se siente

Los nuevos auriculares over-ear de HyperX ofrecen características que los ponen a la par de su competencia, en un diseño sobrio e icónico.

No soy un jugador intensivo ni tampoco pretendo posar como uno para este análisis, pero tengo un PC más que apto para jugar lo que sea – ROG Zephyrus Duo 15 – y probar accesorios gamer siempre me deja pensando en que debería darme más espacio para jugar.

Al menos para este análisis lo hice, y para eso retomé un título que me gusta mucho y que quizás sea motivación para continuar en ello. Claro, aún tengo que encontrar el equilibrio entre trabajo y juegos, pero eso será problema del Hugo del futuro.

Esta magia la logró HyperX con sus nuevos Cloud Revolver + 7.1, los que llegan al mercado nacional con la misión de convencer a los jugadores que el sonido envolvente es más que necesario para mejorar la experiencia en lo que sea que juegues.

Tras probarlos por varios días, tiendo a pensar que quizás tengan razón.

Especificaciones Técnicas HyperX Cloud Revolver +7.1

DriverDinámico
50mm
Imanes de Neodimio
TipoCircumaural
Frecuencia de respuesta10Hz a 23.2kHz
Impedancia32 Ω
Nivel de presión de sonido100.5dBSPL/mW a 1kHz
Distorsión Armónica<2%
Peso360g
376g con micrófono

Diseño de los Cloud Revolver + 7.1, continuidad y mucha sobriedad

Su diseño llama la atención tanto por su materialidad y líneas, como por ser mucho más conservador que otros en su rango. Convengamos que lo nuevo de HyperX no es muy diferente de la anterior generación de la misma línea, pero — como dicen por ahí — “no arregles lo que no está roto”.

A nivel de su construcción, se siente bien hecho. Está lejos de ser ultraflexible como los Astro, pues lo suyo apunta a otro segmento. La banda de sujeción está hecha de acero, mientras que prácticamente todo lo demás está hecho en plástico que se siente bien hecho. Eso incluye el micrófono que se desmonta para mayor comodidad y conveniencia.

Su cintillo y las almohadillas están recubiertas en un material que simula el cuero, pero no lo es. Habrá que ver cómo se mantiene con el tiempo y el uso.

Revolver S, ¿eres tú?

Tenemos que considerar que el cable que sale desde el auricular y termina en una punta 3.5mm es relativamente corto, aunque 1 metro es suficiente para conectarlo directo al PC, al smartphone – si tiene ese puerto – a un control, o a una consola portátil.

Cuando lo conectas al accesorio 7.1, este cable se vuelve larguísimo al añadir 2 metros más, e incluso podría ser molesto si odias el desorden sobre tu escritorio. Ambos son cables recubiertos de tela trenzada, lo que es buen indicio de durabilidad.

Lejos de la exuberancia de las luces RGB, de colores contrastantes, o formas llamativas, estos auriculares gamer más sobrios parecen estar hechos tanto para verse bien y sin distracciones visuales en un stream como para concentrarse en entregar buen sonido. Puedes usarlo en un Zoom con tu jefe, o mientras te coordinas con tu equipo para atacar un objetivo, y eso me gusta muchísimo.

Un “no me olvides” al interior de la banda. ¡Fue un gusto, Kingston!

Para los nostálgicos, este audífono también podría ser considerado una carta de despedida que, por dentro del anclaje del auricular derecho, dice Kingston. Recordemos que esta empresa vendió los activos de su división gamer a HP, así que – probablemente – este sea el último de sus auriculares de gama alta que testimonie el gran trabajo que hicieron todo este tiempo en conjunto.

Me jode un poco que – al menos en mi caso – parecen quedar ligeramente sueltos y bailan un poco cuando muevo la cabeza mientras los uso. Soy cabezón, así que me sorprende que eso ocurra. De todas formas prefiero que se muevan un poco a que me estrangulen y resulten incómodos tras una hora de uso.

Oye, HyperX… Hubiese sido deseable un sistema de ajuste de tamaño. Es el mismo problema de la generación pasada.

Sus almohadillas son cómodas, aíslan eficientemente el ruido externo y permiten que la oreja no se acalore demasiado.

El DAC que incluye este auricular añade sonido 7.1 muy claro y espacioso.

Sonido del HyperX Cloud Revolver + 7.1, mejoras pensadas tanto para esports como el mundo pandémico

A nivel de micrófono, el fabricante presume de haber integrado cancelación de ruido y certificado su calidad para TeamSpeak y Discord. Estas son dos de las plataformas de audio que más se usan para juegos y entornos laborales y de juegos.

En este periodo de prueba lo usé en varias reuniones, incluyendo algunas en Teams, Zoom y Skype, y en todas el audio fue de buena calidad. Nada como para volverse loco, pero definitivamente fue una mejora en comparación al micrófono integrado de mi cámara.

Quizás ustedes no lo sepan, pero me gusta mucho iRacing. Y si bien no compito mucho en la plataforma, participo en algunas transmisiones de los increíbles campeonatos que Latis organiza. La plataforma que usamos para comunicarnos es Discord, y desde que estoy usando el Cloud Revolver + 7.1 mi audio mejoró mucho. Así que puedo confirmar que su certificación tiene asidero en el mundo real.

Así que sí, el micrófono es todo lo bueno que uno esperaría de esta marca en este punto de precio.

El micrófono es desmontable, y cuenta con eliminación de ruido. Muy buen sonido.

La adición de una caja de control al paquete es lo que hace la gran diferencia en este auricular en comparación con su versión de 2016. Sumado a ella, los Cloud Revolver + 7.1 cumplen su promesa de convertirse en una caja de resonancia 7.1 que le saca pleno partido a este accesorio.

HyperX asegura que este sonido envolvente es perfecto para jugar FPS y otras categorías de juegos que entregan una sensación de audio espacial.

En mis experiencias en pista en iRacing logré diferenciar de mejor manera la dirección desde la que venían los sonidos sin lag alguno, lo que era muy útil cuando tenía un auto acercándose o al costado, e incluso cuando había un choque cerca mío. Inesperadamente fue muy útil.

La sensación de inmersividad del audio era en extremo más pronunciada con el 7.1 activo. De hecho, me dejó deseando más aún tener un casco VR para terminar de cerrar la experiencia ideal.

Esto no era tan claro si conectaba el auricular directamente al PC, por lo que la caja sí hace la diferencia. El cambio entre el sonido con 7.1 activo y desactivado es muy agresivo y notorio.

Este añadido cuenta con 6 botones que resultan muy útiles, y no sólo para juegos sino también para videoconferencias o para streamear.

Puedes regular directamente el volumen del sonido que recibes y el del micrófono en cualquier momento, sin necesidad de ir a la configuración de Windows para hacerlo. También tiene un botón que permite silenciar el micrófono totalmente, y el bendito botón 7.1 que crea el efecto inmersivo.

Esta caja del Cloud Revolver + 7.1 es plug & play, por lo que no dependerás de software de la marca para sacarle partido a sus características. Al conectarlo se descargan drivers, y ya está… todo funciona bien. Pero obviar el software implica que te quedas con el sonido como lo dejó el fabricante, y si no te gusta no tendrás cómo regularlo sin que eso implique software de terceros.

Tiene además un audífono versátil, puesto que funcionará bien con un PC como con un PS4/5, una Nintendo Switch, un Xbox e incluso un smartphone. Para gaming, con este equipo estarás cubierto en todas las plataformas con excelente calidad.

HyperX Cloud Revolver + 7.1, el veredicto de The Update

Es difícil recomendar que salgas corriendo a comprarte estos nuevos audífonos si actualmente tienes otros de HyperX, pues curiosamente todos resultan muy consistentes en todas sus gamas. Eso sí, los Cloud 2 e incluso los Cloud Alpha se sienten más sólidos que los nuevos Cloud Revolver + 7.1.

También siento que los Cloud Alpha – usé los Gold durante mucho tiempo – me ajustaban mejor que los Cloud Revolver + 7.1, pero eso es sólo una percepción personal. Los nuevos son muy buenos en esa materia también.

Sin embargo, la gran diferencia la hace el adaptador de sonido 7.1. Incluso comparado con el antiguo Revolver, esta nueva versión ofrece prácticamente nula latencia, mejor sonido en su modo inmersivo, un micrófono mejorado y una estampa algo bultosa pero muy sobria que hereda de su antecesor.

El DAC externo definitivamente me trajo recuerdos de otra cajita que lograba sacarle un excelente sonido incluso a audífonos mediocres. El BoomStick – que se vendió en Chile por algún tiempo – cumplía una función parecida y optimizaba la amplitud del sonido y la percepción de las distintas frecuencias. Aunque este dispositivo estaba orientado a audiófilos más que a jugadores.

Quizás, y sólo si te interesa mejorar el audio que recibes, en vez de cambiar tus audífonos que hoy suenan bien podrías intentar conseguir un BoomStick rezagado en Amazon o en otros sitios de compraventa.

Pero si hoy estás en el mercado buscando un nuevo auricular para tus sesiones de juego, los Cloud Revolver + 7.1 están ahí, listos para formar parte de tu setup y agregar una amplitud de escena enorme a tus contenidos y juegos. Algo súper deseable, tengas o no un arreglo de pantallas inmersivas.

Es evidente que si eres un fan de la marca no hay muchas más opciones para ti fuera de los Cloud Alpha S. Pero si no te molesta tener distintas marcas conviviendo sobre tu escritorio, tanto Logitech como Razer ofrecen opciones competentes que tienen prestaciones similares.

Como nunca, hoy el mercado tiene múltiples opciones a quienes buscan su próximo auricular en este segmento de precio. Pero no te pierdas, pues los HyperX Cloud Revolver +7.1 son muy, muy buenos. Sobre todo cuando los usas con contenidos o títulos que le sacan partido a esta característica.

Total
2
Shares
Previous Post

HyperX lanza en Chile sus auriculares Cloud Revolver +7.1

Next Post

IFA anuncia evento presencial y audiencia normal para 2021

Related Posts