Review Tubi, streaming de títulos bizarros y cine de culto

Este servicio gratuito de streaming es un repositorio de contenidos alternativos, con joyas del cine B y cosas difíciles de conseguir.

Probablemente nunca escuchaste hablar del servicio de streaming Tubi. Pero al ingresar irás lejos de las últimas series y películas para ver una selección – por decirlo de una forma – ecléctica.

Mi encuentro con Tubi fue por casualidad. Me entró la curiosidad tras ver un auto de Nascar que tenía auspicio de este servicio. Y ante la promesa de contenidos gratuitos, pensé que sólo llegaría a conectarme para notar que sólo serviría en Estados Unidos.

Pero no, mi primera sorpresa fue lo fácil que resultó hacerme una cuenta desde Chile.

De ahí en más, las sorpresas sólo seguirían viniendo durante mi exploración y uso. Esta es una reseña simple de un servicio de streaming que no te costará ni un peso. Lo mejor de todo, podría darle más de alguna satisfacción a tu lado más bizarro.

El menú de navegación es muy sencillo, descubrir contenido no es muy difícil.

Inscripción en Tubi, ahí dice gratis

En un mundo donde los servicios de streaming por separado hoy nos cuestan casi tanto más que lo que gastábamos en TV por cable, este servicio está ganando terreno con su modelo gratuito, aunque dependiente de publicidad. De hecho, ya cuenta con 33 millones de usuarios activos desde su resurrección.

Tubi es un servicio totalmente legal que te mostrará cada 15 minutos algún comercial que interrumpirá brevemente lo que estás mirando, pues de esa forma paga sus cuentas y se mantiene en el tiempo. Es propiedad de Fox, que la compró en 2020, y la usó para poner en línea una serie de contenidos de sus estudios asociados.

McBain es uno de los títulos que verás en este servicio. Esa es una muestra del calibre del cine disponible en Tubi.

Eso significa que en Tubi no verás esas series originales de las que todo el mundo habla en redes sociales, ni las últimas películas de Hollywood. De hecho el foco de su catálogo de más de 20000 títulos no puede estar más lejos de eso.

El servicio ofrece un menú que tiene películas, series de televisión, documentales, rutinas de ejercicio, telenovelas, contenido para niños, contenidos LGTBQ+, mucho stand-up, películas de Bollywood y mucho más. Sin embargo, casi todo es de corte alternativo.

Vamos a ponerlo en palabras sencillas. Si Netflix fuese Coca-Cola, y Amazon Prime Video fuese Pepsi, Tubi sería la bebida con la marca del supermercado. Esa que al tomarla con voluntad, resulta bastante buena.

Inscribirse es muy fácil y bastante directo. Puedes asociar tu cuenta de Google a Tubi, y tras un click estarás suscrito a la plataforma y ya comenzarás a ver lo que ofrece.

Si Rotten Tomatoes es importante para definir qué películas consumes, Tubi tiene un área especial para eso.

Contenidos de Tubi, una bolsa mezclada entre cosas muy malas y muy buenas

En el apartado de comedia televisiva encontraremos algunas joyitas como el show de Dick Cavett, episodios del show de Jerry Lewis de 1960, videos de Groucho Marx del 55, e incluso capítulos de la serie de Dick Tracy de 1937. Súmale a eso muchísimo stand-up antiguo y dibujos animados de los que nunca antes escuchaste.

La selección de películas “De Culto” tiene verdaderas joyas del cine B. Todas gratis.

La cosa se pone más interesante cuando te vas directamente a la sección “clásicos de culto”. En ella encontrarás algunos clásicos como la versión de 1977 de Suspiria dirigida por David Argento, y películas B protagonizadas por nombres como Dennis Hopper, Sylvester Stallone, David Carradine, Samuel L. Jackson, Bruce Lee, Chuck Norris, Peter Fonda, James Caan, John Wayne, María Conchita Alonso y un cuantohay de nombres conocidos, y no tanto, que hicieron largometrajes y series de no-tanto-presupuesto.

Aquí encontramos joyas como el clásico The Point, cuento animado narrado por Ringo Starr que explica cómo la sociedad demoniza y aísla todo lo diferente. También el totalmente de culto “Plan 9 from Outer Space“, una película de los 50s tan mala que se convirtió en clásico.

Esta película clásica es tan, pero tan mala, que es buena y tiene muchos fanáticos.

Si te gusta el cine bizarro, hazte un favor y revisa toda esa sección.

También existe un apartado que nos lleva directamente a contenidos con alta valoración en Rotten Tomatoes, donde podrás encontrar una reducida selección de películas que quizás te resulten más conocidas

¡Paren todo! Están casi todas las temporadas de “The Joy Of Painting” de Bob Ross, excepto la primera.

Dentro de las múltiples secciones que tiene su sencilla interfaz podrás encontrarte con casi todas las temporadas del programa “The Joy Of Painting” de Bob Ross, una verdadera maravilla que no sólo te animará y te enseñará a pintar, sino que le hará bien a tu alma. También podrás ver “Misterios Sin Resolver”, la serie policial clásica con su doblaje en español, tal como la veíamos cuando éramos niños.

Realmente hay cosas muy, muy raras. Créeme que no te aburrirás explorando.

Y ya que hablamos de contenido en español, hay muchísimo cine y series latinas que no tendrían cabida ni en el entretenimiento de la aerolínea más barata, ni el canal de TV más underground, pero están en este servicio.

Esto último parece una constante en el catalogo de Tubi, así que no te sorprendas si revisando su menú te encuentras cosas en extremo bizarras, sea cual sea la sección donde estés navegando.

Incluso tiene una sección de Anime que tiene una pequeña selección de títulos.

Hay además mucho Western, una selección acotada de Anime, muchas películas antiguas de artes marciales, hay un docureality de Drag Queens – que evidentemente no es el de RuPaul – y mucho contenido que – te recomiendo – revises en detalle porque puedes encontrarte más de alguna sorpresa. Hay muchas cosas que parecen ser títulos conocidos, pero no lo son.

Misterios Sin Resolver está en el doblaje de época. Ahí va volando mi carnet.

Tubi, el veredicto de The Update

Tubi es como entrar a la tienda del mercado donde tienen todas esas películas y series viejas, raras y de dudoso gusto que – por algún motivo – no podemos dejar de ver.

Ahí está justamente la magia tras este servicio, el que te sorprenderá no sólo por ser gratuito y legal, sino además por ser un repositorio de rarezas, contenido de malísima calidad, y joyas antiguas que hacen que valga la pena totalmente.

Y es que – normalmente – no tener lo último de lo último sería una debilidad imperdonable de un servicio de Streaming. Eso no es el caso acá.

Una de las joyas de Tubi es “The Man From Earth”, inspirada en el libro de Jerome Bixby del mismo nombre.

Tubi funciona tanto en iOS como en Android, así como en Roku y Amazon Fire, hay cliente para Windows, y algunos Smart TV lo tienen en sus tiendas. Si tu tele no lo ofrece, pero tiene navegador, también tiene una versión web apta para ello.

¿Ya te dije que es gratis? Eso definitivamente hizo que saltara a hacerme una cuenta. Total no cuesta nada y – si tienes amor o curiosidad por las series y el cine B – tendrás garantizadas muchas horas de entretención.

Recomiendo totalmente explorarlo, quizás – como yo – te sorprendas bastante.

Tubi

Tubi
73 100 0 1
Un servicio gratuito y legal que es propiedad de Fox, pero que al usarlo te dejará muy claro que está lejos de los contenidos que normalmente verías en otros servicios. Multiplataforma, de inscripción rápida, interfaz sencilla, buena calidad de audio y video, aunque con pocas opciones de tener subtítulos en español en muchos de sus títulos. Igualmente se las arregla para sorprender con su propuesta. Recomendable, al menos para explorar.
Un servicio gratuito y legal que es propiedad de Fox, pero que al usarlo te dejará muy claro que está lejos de los contenidos que normalmente verías en otros servicios. Multiplataforma, de inscripción rápida, interfaz sencilla, buena calidad de audio y video, aunque con pocas opciones de tener subtítulos en español en muchos de sus títulos. Igualmente se las arregla para sorprender con su propuesta. Recomendable, al menos para explorar.
73/100
Total Score
  • Calidad de imagen
    85/100 Excelente
  • Variedad del catálogo
    70/100 Bueno
  • Accesibilidad
    65/100 Bueno

Me gusta

  • Buena calidad de imagen
  • ¡Gratis!
  • Selección de contenidos única en la industria. Quizás demasiado única.

Me asusta

  • La mayoría de su contenido es más que olvidable
  • Algunos dispositivos no tienen el cliente disponible para Chile
Total
9
Shares
Previous Post

IBM creó una Inteligencia Artificial para debatir y convencerte

Next Post

Fidelidad de usuarios: Pixel y Samsung caen, Apple lidera

Related Posts