ROG Phone 5, una bestia de bolsillo hecha para gamers

La nueva familia de smartphones de ROG y sus especificaciones brutales prometen la mejor experiencia de juego móvil en Android. Punto.

Asus Republic Of Gamers presentó este miércoles la nueva familia de equipos ROG Phone 5, una nueva generación de equipos orientados al mundo gamer, diseñado para ofrecer una experiencia de juego móvil poderosa, inmersiva y muy potente.

Tal como pudimos ver en filtraciones a comienzos de año, el ROG Phone 5 está basado en un SoC Qualcomm Snapdragon 888 5G, acompañado por una GPU Adreno 660 que – según Republic Of Gamers – viene overclockeada desde la fábrica.

ROG Phone 5

Su pantalla es una AMOLED Samsung de 6,78 pulgadas, con resolución FullHD+ 2.448 x 1.080, tasa de refresco de 144 Hz, táctil de 300 Hz, HDR 10+ y un brillo de hasta 800 nits. El panel frontal está recubierto por Gorilla Glass Victus.

La composición interna de las partes y piezas del ROG Phone 5.

Este equipo tiene dos baterías de 3000 mAh, por lo que sus 6000 mAh de batería en total permiten largas sesiones de juego antes de tener que recargar. Lo bueno es que esas cargas no serán lentas pues el ROG Phone 5 tiene carga rápida de 65 W.

El ROG Phone 5 en su versión “normal” y Pro tiene pantallas secundarias de color.

En cuanto a cámaras, el equipo tiene un arreglo triple en su parte posterior con una cámara de 64 MP f/1.8 con autofoco PDAF, un gran angular de 13 MP f/2.5 con un ángulo de 125°, y un lente macro con sensor de 5 MP f/2.0. Su cámara frontal es de 24 MP f/2.45.

Este es el ROG PHone 5 Ultimate, con ángulos más pronunciados y una pantalla secundaria monocromática.

En cuanto a conectividad, el ROG Phone 5 cuenta con Wi-Fi 6E, soporte 5G NSA y SA, Bluetooth 5.2, códec aptX, GPS, Dual nano-SIM, dos conectores USB-C y un Pogo PIN que permite conectarle accesorios, como un ventilador que ayuda a disipar el calor que el conjunto genera, minimizando el potencial lag provocado por exceso de calor. Y sí, también tiene puerto 3.5mm para audífonos.

Dos altavoces frontales llevan la experiencia de sonido a un mejor nivel.

Su peso es de 238 gramos.

Presentación del ROG Phone 5.

Normal, Pro y Ultimate

Existen tres variantes del ROG Phone 5: la versión normal, la Pro y la Ultimate. Si bien a primera vista parece que los tres son iguales, los cambios que marcan sus diferencias son internos. El normal tiene versiones de 8 y 12 GB de RAM, la versión Pro tiene 16 GB, y la versión Ultimate tiene 18 GB.

También se diferencian por su almacenamiento interno, donde la versión normal tiene 128/256 GB de memoria, la Pro tiene 512 GB, y la Ultimate también cuenta con 512 GB.

Las versiones Pro y Ultimate también tienen sensores táctiles traseros y una pantalla PMOLED denominada ROG Vision, la que en la variante más potente es monocromática.

Blanco y negro, los dos colores de los nuevos ROG Phone 5.

ROG Phone 5, precio y disponibilidad

El más barato de los equipos de nueva familia de equipos ROG Phone 5 estará disponible en abril a nivel mundial – ni una palabra sobre si Chile está considerado en los planes – en las tres versiones anteriormente detalladas. El resto llegarán más adelante.

Su precio inicia en USD $950 por la versión sencilla, USD $1420 por la versión Pro, y casi USD $1599 por la versión Ultimate. Ojalá lo veamos por estos lados.

Total
22
Shares
Previous Post

HMD Global presenta los Nokia C1 Plus y 225 4G en Chile

Next Post

Nokia golpea la mesa y también se baja del MWC21

Related Posts