ROG presenta en Chile el Flow X13, su primer portátil 2 en 1

El nuevo laptop del área gamer de la taiwanesa promete mucho poder en un empaque pequeño y ligero. Pero su potencial se libera con su eGPU.

Republic Of Gamers, subsidiaria de Asus para el segmento de juegos, anunció este viernes la llegada de uno de los portátiles más interesantes de su portafolio de CES 2021. Se trata del Flow X13, un equipo con formato 2 en 1 y una GPU externa que lo convierte en una pequeña bestia, siempre liviana y poderosa.

El Flow X13 es el primer convertible de la submarca gamer de Asus, y tal como podría inferirse, estamos ante un equipo de pantalla de 13,4″ Full HD con opciones 4K que no están disponible en Chile. Este panel tiene una tasa de refresco de 120Hz, es táctil y está recubierto con Gorilla Glass y soporte para stylus.

Imagen: ROG

Sus opciones de procesador van entre una AMD Ryzen 7 5800HS o un AMD Ryzen 9 5980HS en 7nm, e incorpora internamente una NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB GDDR6. A nivel de RAM tendremos 16GB, 1TB de almacenamiento interno SSD, y un peso de 1.31 kilos. De por sí, ya es una combinación bastante potente.

Sin embargo, su poder total se desata con su módulo de gráficas externas. Esta eGPU es una GeForce RTX 3080 que es capaz de ofrecer un rendimiento incluso mayor al de equipos de escritorio.

Imagen: ROG

Ya sea para jugar, editar video o procesar grandes volúmenes de datos, los 63GBps que ofrece la conexión entre la eGPU y el laptop harán que su integración sea más que satisfactoria.

Su batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas de juego, además de carga rápida que permite llegar al 60% de su capacidad en 39 minutos.

Imagen: ROG

ROG Flow X13, cuándo y cuánto

El ROG Flow X13 ya está disponible en tiendas especializadas y el retail en packs con y sin la eGPU. En el caso de querer el equipo sin las gráficas externas, su configuración traerá un Ryzen 7 y su precio referencial es de $1.499.990.

Si quieres el equipo con la RTX 3080, ese pack trae el modelo Ryzen 9. Este kit te costará $2.999.990.

Total
1
Shares
Previous Post

Chile aprueba uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Next Post

NotCo supera los USD $1000 millones de valoración

Related Posts