Rolls-Royce Silent Shadow, exuberancia eléctrica al máximo

Llamado a ser el eléctrico más lujoso del mercado, Rolls-Royce todavía no confirma una fecha de lanzamiento ni ofrece detalles del auto.
Rolls-Royce Vision Next 100, el concepto en que se inspiraría el Silent Shadow.

El primer Rolls-Royce eléctrico de la historia ha sido confirmado por el CEO de la británica, Torsten Müller-Ötvös. Se trata del – hasta ahora llamado – Silent Shadow, un vehículo que no tiene fecha aún para su llegada al mercado, pero que – con esta confirmación – se hace inminente.

Que una marca de ultralujo como Rolls-Royce defina abrazar la electromovilidad no es casual. El propio Müller-Ötvös asegura que las características de los vehículos eléctricos tienen todo el sentido del mundo para la empresa, pues “la electrificación calza perfecto con Rolls-Royce. No somos conocidos por motores que rugen, ni por el sonido de nuestros escapes, y ese es un gran beneficio”, señaló.

Sin embargo, el ejecutivo declinó dar mayores pistas sobre cuándo estará disponible este vehículo. Consultado por Bloomberg sobre la fecha de su lanzamiento se limitó a confirmar que será en esta década, y que el momento de su puesta a la venta “aún es un secreto, pero por supuesto será un Rolls-Royce totalmente nuevo”.

La marca – que está bajo el paraguas de BMW – inscribió la marca “Silent Shadow”, algo que paga tributo a antiguas máquinas clásicas del fabricante británico como el “Silver Shadow”, un vehículo que se vendió entre 1965 y 1980. Se espera que esté fabricado sobre una plataforma que sea una evolución del recientemente lanzado BMW iX.

Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, y el vehículo concepto Vision Next 100.

La pandemia y el súper lujo: La vida es ahora

El mercado automotriz se encuentra golpeado por muchísimos factores. Ya sea el cambio de prioridades en cuanto a la compra de bienes durables como autos, o la falta de componentes para cumplir con la demanda atrasada, e incluso el aumento de los precios de los mismos.

Müller-Ötvös asegura que nada de este escenario pandémico ha afectado las ventas de Rolls-Royce. De hecho, aseguran que este año la capacidad de fabricación y venta se agotó antes que en años anteriores, aumentando en el último cuarto del 2020. ¿El motivo? Los clientes de la marca quieren disfrutar la vida.

“Muchos de nosotros hemos sido testigos de cómo la vida puede acabar rápidamente, por lo que es bueno disfrutar la vida hoy y no posponerla para años venideros”, aseguró el ejecutivo.

Con un mercado saludable, y clientes ansiosos por gastar abultadas sumas de dinero para disfrutar la vida post-pandémica, la nueva normalidad de Rolls-Royce augura un excelente panorama para su Silent Ghost… cuando sea que definan ponerlo en el mercado.

Total
1
Shares
Previous Post

Tres herramientas web clave para tener un buen CyberDay

Next Post

Ya hay detalles del primer SoC Exynos con gráficas AMD

Related Posts