S21 Ultra, el Galaxy más importante en la historia de Samsung

La llegada del S Pen a la familia Galaxy S marca una oportunidad única para que Samsung degrade o retire al Note y posicione sus plegables.

No es exagerado pensar en que el Galaxy S21 Ultra es una apuesta total de parte de Samsung por el futuro. No sólo por el trabajo que la empresa ha hecho para supervitaminizarlo desde el SoC hasta el exterior, sino porque su éxito puede marcar el camino que sigan para perfilar el futuro de su portafolio de equipos móviles.

El Galaxy S21 Ultra tiene una pantalla de 6.8″ Dynamic AMOLED 2x con tasa de refresco adaptativa de entre 11Hz y 120Hz, resolución de 3.200 x 1.440 píxeles, y está movido por el SoC Exynos 2100 que – confían – le dotará de más potencia que un Snapdragon 888. Hay variantes con 12GB de RAM y 16GB de RAM, y versiones de 128, 256 y 512 GB de memoria interna no ampliable.

En cuanto a sus cámaras, el gran diferenciador de esta familia de smartphones, tenemos un sensor principal de 108MP con una impresionante apertura de f/1.0, un ultra gran angular de 12MP f/2.2, dos teleobjetivos de 10MP y aperturas de f/2.4 y f/4.9, y un sensor Time-of-Flight para autofoco.

Acá vemos cómo Samsung potencia su Space Zoom de 100X que tanto criticamos el año pasado. Con estos dos teleobjetivos llegamos a una amplificación de la imagen de 10X periscópicos y 3x más a nivel híbrido.

El diseño del equipo gira en torno a este módulo trasero de cámaras. marcando una continuación que sale desde los bordes hacia el panel trasero, se integra perfecto con los paneles creados en Gorilla Glass Victus, y le da una marca personal muy distintiva. Sin duda una buena decisión en comparación con el modelo del año pasado.

Su modo noche también mejora, llegando a un máximo de 30 segundos de exposición si así lo deseamos – usando un trípode, claro está.

Su cámara frontal es de 40MP con apertura de 2.2.

Ah, y se confirma que no tiene botón dedicado para Bixby. Buena noticia para quienes – como yo – siempre invocábamos de forma involuntaria al asistente que Samsung intentó posicionar, incluso a la fuerza.

Foto familiar.

La batería de este equipo también es grande, llegando a 5000 mAh para autonomía de todo el día. El equipo soporta carga rápida a 25W y carga inalámbrica a 15W, pero recuerda que tendrás que usar tu propio cargador o comprar uno nuevo, porque la caja este año ya no lo trae.

Por supuesto, este equipo es 5G, es compatible con WiFi 6 y 6E, y tal como en el Galaxy S21+ tenemos Ultrawideband para interconectarse a distintos dispositivos sin mayor complicación.

Toda la familia Galaxy S21 es IP68, y tiene altavoces estéreo tuneados por AKG.

La llegada del S Pen es crucial para el futuro del área móvil de Samsung

Pero si todo eso es relevante, la integración de soporte para el S Pen por primera vez en la linea Galaxy S es una apuesta por su masificación. Hasta ayer, quienes querían la conveniencia de un lápiz en su smartphone tenían que elegir el Galaxy Note.

Esta familia siempre estuvo al medio del ciclo de vida del Galaxy S, por lo que regularmente el usuario Note quedaba a poco andar con un smartphone a medio camino. No tenía el mejor procesador o la mejor cámara de su generación, sino “lo mismo” que en el Galaxy S, que se renovaba sólo seis meses después.

Con la llegada del lápiz a la familia principal de icónicos de la surcoreana, la necesidad de sostener dos modelos icónicos candybar en paralelo se acaba, lo que abre espacio en la alineación de productos para potenciar los productos plegables que Samsung ha desarrollado.

No es necesario que Samsung mate al Note, pero ahora podrá bajarle la prioridad y degradarlo a un rol más secundario sin culpa.

El S Pen se vende por separado, lleva a este nuevo equipo las mismas prestaciones que ofrece en el Note, y requiere incluso de una funda de transporte especial para llevarlo y cargarlo sin que se pierda.

El Galaxy S21 Ultra está disponible en colores bastante más conservadores que los del resto de la familia: sólo negro y plateado.

Unboxing del Samsung Galaxy S21 Ultra

Total
0
Shares
Previous Post

Samsung Galaxy S21 y S21+: más premium, más baratos

Next Post

POCO trae a Chile su M3 de forma oficial

Related Posts