Sam Bird reescribe su historia y gana el ePrix de Nueva York

Otra vez más cambia el liderato del campeonato de pilotos, que vuelve a manos de Sam Bird antes de la llegada de la Formula E a Londres.
Sam Bird (GBR), Jaguar Racing, Jaguar I-TYPE 5

El piloto británico Sam Bird (Jaguar Racing) exorcizó los fantasmas que le nublaron en la jornada del sábado y logró la victoria desde la Pole para quedarse con el segundo ePrix de Nueva York de la Formula E. De paso, se quedó con el primer lugar en la tabla de pilotos, justo a tiempo para llegar a la carrera en Londres – hogar de su equipo y propio.

La carrera inició con lo que pudo haber sido un desastroso incidente entre ambos pilotos de Jaguar, Bird y Evans, quien pudo frenar a tiempo para no perder su lugar contra Nick Cassidy en la primera curva y evitó el choque entre los dos del equipo británico.

Para coronar su domingo desastroso, tras una horrible clasificación de Jean-Eric Vergne que lo dejó sin tiempo y largando desde el último lugar, su auto no pudo arrancar de la grilla y debió retirarse sin avanzar siquiera un metro. Tarde amarga para el francés que ayer terminó segundo.

The Safety Car leads Sam Bird (GBR), Jaguar Racing, Jaguar I-TYPE 5

Con 40 minutos para el final, Bird y Evans seguían tranquilamente manteniendo el 1-2 para Jaguar. Rápidamente René Rast (Audi) dañó su monoplaza y comprometió cualquier posibilidad de lograr puntos en esta carrera. Otro dañado fue Oliver Turvey (NIO) que perdió su tapabarro delantero, y Norman Nato (Venturi) cuyo auto sufrió de daños importantes en su frontal.

Cuando restaban 35 minutos, Jake Dennis (BMW) y Edoardo Mortara (Venturi) tuvieron un incidente que terminó con este último – y líder del campeonato hasta ese momento – en el muro. Esto comprometió su competencia y el resultado final que tendría, además de dañar la punta de su auto.

Sam Bird (GBR), Jaguar Racing, Jaguar I-TYPE 5

Poco después, Bird y Evans entraron juntos al Attack Mode, en un claro esfuerzo de mantener la supremacía del equipo sobre sus competidores. A pesar de perder el segundo lugar ante Cassidy, Evans logró rápidamente usar a su favor la potencia extra para sobrepasarlo y escaparse.

Con 24 minutos para el final, Cassidy logró finalmente adelantar con su Attack Mode a Mitch Evans. Sin embargo, el neozelandés no había tomado su segundo Attack Mode. Apenas perdió el puesto lo tomó e inició la remontada.

La carrera permaneció bastante tranquila hasta que dos ex F1, y competidores desde la primera carrera de la categoría, se encontraron en pista. Sebastien Buemi (Nissan) y Lucas Di Grassi (Audi) chocaron en la entrada a la curva 1, lo que comprometió el avance que el suizo venía logrando. Esto le valió una penalización de 10 segundos a Di Grassi.

El tren de autos parecía que no tendría mayores modificaciones, pero a falta de un minuto y medio para el final de la carrera, Mitch Evans comenzó a perder posiciones a causa de una fractura en la suspensión trasera izquierda de su monoplaza tras tocar el muro. Cayó desde el segundo al sexto en media vuelta, y al lugar 13 al llegar a la meta.

Pero para alivio de Jaguar, el triunfo fue para Sam Bird. Una victoria que se siente aún más potente considerando que Bird ayer chocó su auto principal en la segunda práctica libre, lo que dañó estructuralmente su chasis. El equipo tuvo que armar uno nuevo desde cero a tiempo para clasificar, y con ese mismo auto nuevo logró imponerse categóricamente.

Todo esto le dio el segundo lugar a Nick Cassidy, tercero Antonio Félix Da Costa, cuarto Pascal Wehrlein, quinto André Lotterer, sexto Alexander Sims, séptimo Norman Nato, octavo Robin Frijns, noveno Alexander Lynn y décimo Max Günther – ganador de ayer.

La próxima carrera de la Formula E será en dos semanas, el 24 y 25 de julio, en Londres.

Resultados extraoficiales – Fecha 11 Nueva York

Campeonato de pilotos tras 11 fechas

Campeonato de fabricantes tras 11 fechas

Revive la fecha 11 – NYCePrix

Total
0
Shares
Previous Post

Virgin Galactic da el vamos al turismo espacial

Next Post

Futbolistas ingleses sufren ataques racistas en redes sociales

Related Posts