Samsung anuncia un nuevo Unpacked, pero para su Serie A

Samsung normalmente no hace grandes eventos para esta gama, así que esperamos algo más que una “cámara increíble, pantalla increíble…”

Samsung ha convocado este miércoles a un evento para este 17 de marzo, momento en que desarrollará un Unpacked con foco en su popular serie A de smartphones.

Este “Galaxy Awesome Unpacked” muestra pocos detalles de lo que podría llegar, más allá de los colores de los equipos que se presenten, pero por lo general es un segmento en que los valores más importantes están en una buena cámara, autonomía, buenas prestaciones y pantallas de tamaño considerable.

¿Qué esperamos de Samsung en esta gama?

Las filtraciones aseguran que – entre las principales novedades en la alineación 2021 de la serie A – podríamos ver llegar dos equipos en variantes 4G y 5G, con pantallas cuya tasa de refresco sea mayor a 60 Hz, y que apunten a un público joven entusiasta de los juegos, además de creadores de contenido… pero principalmente consumidores de contenidos muy activos en redes sociales, cuyo smartphone es su ventana principal a su mundo.

Samsung Galaxy A52

En el caso del Galaxy A52, estaríamos ante un equipo con pantalla Super AMOLED de 6.5″ con tasa de refresco de 120Hz – algo nuevo para esta gama. Puedes ver en la foto un arreglo de cámara cuádruple en su parte posterior, donde el sensor principal tendría 64MP, y su lente tendrá estabilización óptica.

Estará movido por un Qualcomm Snapdragon 750G – aunque se esperan variantes Exynos 1080 – con 6 u 8 GB de RAM y 128GB de memoria interna.

Samsung Galaxy A72

Cuando hablamos del Galaxy A72, esperamos todo lo anteriormente detallado, aunque en un equipo con pantalla de 6,7″, mayor memoria interna y mayor batería.

Se espera que se anuncie que ambos equipos tendrán actualizaciones mensuales de seguridad, en un esfuerzo de Samsung por tomarse el mensaje de privacidad y seguridad de los equipos en un público muy sensible a estas materias.

Así las cosas, tocará esperar hasta el próximo miércoles a las 11:00 AM (GMT -3) para saber qué equipos serán los nuevos “cámara increíble, pantalla increíble…” (lo leíste cantado, lo sé) que veremos llegar durante la primera mitad del año.

ACTUALIZACIÓN

El canal de YouTube Moboaesthetics ya subió el unboxing y un review del Galaxy A52 5G una semana antes del evento. Este video confirma lo detallado anteriormente, pero trae algunos detalles extra.

El equipo trae un cargador rápido de 25W, que su cuerpo es plástico en la parte trasera, tiene una batería de 4500 mAh, conector de 3.5mm, certificación IP67, cámara frontal de 32MP, lector de huella digital bajo la pantalla, y sus cámaras traseras serán de 64MP, un ultra gran angular de 8MP, un sensor de 5MP y otro de 2MP.

Los colores de este nuevo equipo – y probablemente los del Galaxy A72 también – serán Awesome White, Awesome Black, Awesome Blue, y Awesome Violet… ¿Ya lo viste? Son los mismos tonos que vemos en la foto de la invitación.

¡Míralo antes que lo bajen!

Total
1
Shares
Previous Post

Muere Lou Ottens, el creador de las cintas de cassette

Next Post

Toyota anticipa la llegada de su primer auto eléctrico masivo

Related Posts