Samsung comprará sus pantallas OLED para TV a LG

Podrá irle mal en el mercado móvil, pero LG es el nombre de referencia en televisores OLED. Tanto así, que su archirrival le compra paneles.
Foto: Slashgear

Puede sonar a contrasentido, pero esto es real y tiene un motivo. Según el reporte de muchos medios surcoreanos, Samsung y LG están a punto de cerrar un trato que pondrá a esta última como proveedor de 5 millones de paneles OLED para los nuevos televisores de Samsung.

Este acuerdo implicaría que por primera vez Samsung le compraría paneles al líder del mercado de televisores en Corea del Sur. Paneles OLED que siempre están entre los mejores en rankings de pruebas independientes alrededor del mundo.

En primera instancia, este trato implica 1 millón para la segunda mitad de 2021, y 4 millones para el 2022.

Es divertido, pero uno de los secretos peor guardados por las empresas fabricantes de televisores OLED es que LG es su proveedor. Samsung no fabrica sus propios paneles OLED para televisores hace casi una década, así como tampoco lo hace Sony, Hisense y otras marcas que no llegan a Chile, pero que inundan el mercado mundial.

El trato asegura que este es un indicador para mostrar que Samsung al fin dejará de producir paneles LCD para sus televisores. Incluso los QLED realmente usan LCD detrás de su capa Quantum Dot.

La ola de pantallas OLED que LG preparó para CES 2019.

Samsung también comprará sus paneles LED, pero no a LG

La pandemia había hecho que Samsung siguiera fabricando LCD, pero ahora – principalmente a causa de lo barato y bueno del trabajo de algunos fabricantes chinos – cerrarán su producción de paneles con esta tecnología.

La compra de paneles OLED de LG muestra un potencial cambio de cara a la segunda mitad del año – probablemente con un anuncio en IFA – con líneas de productos a buen precio que democraticen el acceso a esta tecnología.

De todas formas, Samsung Display está trabajando en prototipos de paneles Quantum Dot OLED (QD-OLED). Estos paneles ahora mismo están en plan de ser mejorados, principalmente en su brillo. Su puesta en producción está planeada para junio.

Total
3
Shares
Previous Post

Mira esto: este documental cuenta la historia de la Formula E

Next Post

Chile le pidió a Apple información sobre 149 equipos en 2020

Related Posts