Samsung dice no al Mobile World Congress 2021 presencial

Ni stand en la Fira, ni intervención en Plaza Catalunya. Samsung no asistirá al Mobile World Congress. Pinta feo para la GSMA.

Un nuevo gran nombre se ha caído de la cita anual más importante de la industria móvil. Samsung ha anunciado que no asistirá de forma presencial al Mobile World Congress 2021, sumando una cucharada de incertidumbre sobre la viabilidad del evento físico a realizarse a fines de junio en Barcelona.

La surcoreana se suma así a otras compañías importantes en la industria como Sony, Google, Ericsson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco, y British Telecom. Todas ellas se descartaron de participar de un evento presencial citando motivos sanitarios.

Samsung explicó que igualmente está dispuesta a participar del evento, aunque a través de instancias virtuales, para proteger “la salud y la seguridad” de sus empleados, socios y clientes.

Esto además tendría un motivo estratégico. La nueva fecha de Mobile World Congress para este año obliga a la empresa a adelantar sus lanzamientos para llegar con algo relevante a esta cita.

Normalmente Samsung renueva su serie Galaxy S casi alineado con MWC, pero a fines de junio no tiene un smartphone para presentar, por lo que el carísimo despliegue en el piso de la Fira sería con “recocidos” y pocas novedades sustanciales.

Los rumores aseguran que recién en agosto veríamos una renovación de los smartphones de la empresa, principalmente en su área de plegables. Esperamos nuevos Galaxy Z Flip y quizás un nuevo Galaxy Z Fold, equipos cuya vida antes de su renovación es de 18 meses en vez de 12.

¿En qué pie queda el Mobile World Congress 2021?

Con un nuevo plato fuerte fuera de su menú, la GSMA sigue en su plan de sostener el evento presencial a como de lugar. Tanto la Generalitat como el gobierno español no quieren que esta feria se caiga, y la necesitan para marcar la normalización de la actividad de congresos a lo grande.

Tras poco más de un año de pandemia, no quieren que el MWC vuelva a sucumbir ante problemas sanitarios. El gobierno se comprometió a celebrar “el mejor Mobile World Congress posible”, apuntando así a atraer visitantes que puedan revitalizar la hotelería, la restauración y – en su conjunto – la economía.

Pero es probable que la bajada de Samsung, así como la situación del Covid-19 en India – otro mercado importante desde el cual mucha gente viaja para asistir al MWC – ponga a otras marcas a pensar si realmente vale la pena exponer en la feria. Es probable que pronto veamos más marcas bajándose.

Total
8
Shares
Previous Post

44 estados piden a Facebook cancelar Instagram para niños

Next Post

Republic Of Gamers lanzó laptops basados en Tiger Lake

Related Posts