Samsung Galaxy S21 y S21+: más premium, más baratos

Los icónicos más económicos de Samsung son muy parecidos en las prestaciones que ofrecen, así que las diferencias son cruciales para elegir.

Finalmente Samsung presentó sus nuevos smartphones icónicos, la nueva familia Galaxy S21. Con un nuevo diseño mucho más refinado, esquemas de color distintos y prestaciones avanzadas, los equipos de la surcoreana están movidos por el nuevo SoC Exynos 2100 y – en teoría – se vuelven más accesibles.

Así son los modelos de la alineación premium de Samsung.

Galaxy S21 y Galaxy S21+.

Galaxy S21 y Galaxy S21 Plus, sus pocas diferencias los hacen interesantes

Los nuevos Galaxy S21 y Galaxy S21+ on muy similares en cuanto a su interior. Ambos tienen pantalla Dynamic AMOLED 2X con resolución de 2400 x 1080p, tasa de refresco variable entre 48 y 120Hz y un muy buen brillo de 1300 nits. En ese apartado sólo cambia el tamaño, donde el S21 queda en 6.2″ mientras que el Plus va a 6.7″.

Ambas son compatibles con HDR10+ y ofrecen herramientas de control de luz azul integradas en el sistema.

También comparten el SoC Exynos 2100 de 5nm y 64 bits, el que está emparejado con 8GB de RAM LPDDR5, por lo que en rendimiento han de ser muy equivalentes. Ambos ofrecen alternativas de 128 y 256GB de memoria interna que – por primera vez – no será ampliable con tarjetas.

El arreglo de cámaras traseras de estos equipos luce más refinado este año.

Su arreglo de cámaras trasera es el mismo. Ambos tienen un ultra gran angular de 12MP f/2.2, 120° de campo de visión y estabilización óptica. también un gran angular de 12MP con apertura f/1.8, 79° de campo de visión y estabilizador óptico. Para cerrar el cuadro, un telefoto de 64MP con apertura f/2.0 y estabilización óptica. Ambos graban en 8K.

Su cámara frontal también es la misma. 10MP, apertura f/2.2 y estabilización óptica. Todas tienen modo retrato mejorado y distintas optimizaciones nuevas tanto en foto como en video.

También comparten el sensor de huellas ultrasónico que portan, que es 70% más grande que la versión anterior, así como la opción de realizar reconocimiento facial, aunque 2D.

Las diferencias comienzan a notarse cuando profundizamos en su construcción, donde el Galaxy S21+ está recubierta en Gorilla Glass Victus, un cristal reforzado que aguantará más castigo en el uso diario que el cristal convencional que tiene el S21, y hasta caídas desde 2 metros de altura.

Hablando de cristales, el del Plus mantiene la curvatura que la familia Galaxy ha mostrado en su panel frontal, mientras que el S21 es plano. Ambos tienen Android 11 con OneUI 3.1.

El Plus también se diferencia del más básico al añadir conectividad LTE cat.20 y compatibilidad con Ultrawideband, la que nos permite conectar inalámbricamente con otros dispositivos sin requerir mayores configuraciones. Esto es crucial para los planes de consolidar su ecosistema con equipos propios y de terceros.

Los colores de los nuevos Galaxy S21 y Galaxy S21+.

Y por su tamaño, la diferencia más obvia después de su pantalla es la batería que porta cada uno. El Galaxy S21 tiene una batería de 4000 mAh, mientras que el S21+ tiene una de 4800 mAh. El Galaxy S21 pesa 172 gramos, mientras que el Plus llega a 202 gramos.

Samsung anunció que los equipos estarán disponibles en preventa, y llegará al mercado con colores “phantom” de terminación mate muy llamativos. Blanco, negro, oro rosado y – un favorito personal – el violeta, que tiene acentos en su cámara y sus bordes en dorado. Un esquema de colores hermoso.

Unboxing del Samsung Galaxy S21

Unboxing del Samsung Galaxy S21+

Total
0
Shares
Previous Post

Galaxy S21 llega sin audífonos, cargador ni soporte microSD

Next Post

S21 Ultra, el Galaxy más importante en la historia de Samsung

Related Posts