Samsung Galaxy SmartTag, mira dónde están tus cosas

Junto con los nuevos smartphones Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra – y los nuevos audífonos Galaxy Buds ProSamsung aprovechó de lanzar unas etiquetas que podrás enganchar a tus bienes más preciados. Se trata del Galaxy SmartTag, un dispositivo que parece un llavero, pero es mucho más que eso.

Este pequeño aparato Bluetooth Low Energy (BLE) se ubica en el espacio para dar la ubicación exacta de las cosas a las que está adjunto. Puede ser un bolso, una mochila, un vehículo, una mascota o lo que desees. Usando la aplicación SmartThings te mostrará la última ubicación que registró en un mapa.

Puedes poner como “perdido” el SmartTag, lo que activará que funcione emitiendo una señal que puede ser captada por tu teléfono. Podrás saber qué tan cerca está hasta indicarte exactamente dónde encontrarlo. Al estar dentro del rango Bluetooth podrás indicarle que emita un sonido para facilitar su encuentro.

Ahora, si por algún motivo esa etiqueta fuera mucho más lejos que el alcance que tiene un dispositivo Bluetooth, la etiqueta se conectará a otros dispositivos Galaxy que le indicarán al usuario una ubicación aproximada de dónde podría encontrarse. La compañía asegura que esa información está encriptada y nadie más podrá verla.

Cuando te vas acercando a la etiqueta, la parte verde se irá “llenando” para mostrarte que estás cerca.

Contrario a Tile, la etiqueta que se posiciona como la mayor competencia a este nuevo producto, Samsung hizo que estas etiquetas sólo funcionaran dentro de su ecosistema. Así las cosas, no podrás usar un SmartTag con un iPhone o algún otro equipo Android.

Así será la preventa de los nuevos Galaxy S21.

Su precio es de USD $29.99, y también vendrá en packs de varias unidades. De todas formas, es muy probable que la primera la recibas gratis, pues se espera que Samsung endulce la preventa de sus nuevos teléfonos tanto con un SmartTag como con sus nuevos audífonos.

Una versión con Ultrawideband llamada SmartTag+ llegará más adelante en el año por USD $10 más cada unidad. Personalmente creo que será más útil que la “normal”.

Total
0
Shares
Previous Post

Trump prohíbe inversiones en Xiaomi, otras empresas chinas

Next Post

El moto e7 ya está disponible en Chile

Related Posts