Samsung ha enviado este martes una inusual invitación a su próximo Unpacked, el que se realizará en dos semanas más. Y lo hace justo el día en que Apple ha convocado a los medios para su propio evento.
Y digo inusual, principalmente porque esta no es fecha para lanzamiento de nuevos smartphones de la surcoreana. Además el apelativo de “el Galaxy más potente” hace que las suposiciones comiencen a venir a toda velocidad.
El video no da muchas pistas, aunque refuerza ideas sobre el tamaño que tendrá este dispositivo – su caja de transporte hace que no parezca que estemos ante un smartphone, pero quizás es algo chica como para un notebook – y sobre su potencia.

Las apuestas más arriesgadas aseguran que podríamos estar ante un nuevo plegable de la compañía, aunque lo más probable es que se trate del salto decidido de Samsung a una nueva línea de computadores ultraligeros.
Esta es un área que ha explorado antes, pero en la que ha sido muy irregular en su mantención en el tiempo.
Quizás de la mano de Intel – uno que realmente necesita amigos hoy en día – podría darle forma de manera más seria a nuevos Galaxy Book. Esa truncada línea de computadores que no ha sido renovada desde 2019.
De hecho, si quisiéramos hilar todavía más fino, que la luz que sale desde dentro de la caja sea azul da a pensar que ahí hay Intel Inside de 11va generación, con certificación EVO y todo.

Ahora, si Samsung se lanzara al mercado de notebooks con SoC ARM, el panorama se volvería en extremo interesante para ese segmento. Pero diría que ni su Exynos ni Windows están en una posición ideal como para juntarlos y crear un producto así de ambicioso.
¿Será que por fin Samsung vuelve a tomarse en serio los notebooks ultraligeros? Todavía tengo mi Ultrabook Serie 9 – un computador muy adelantado a su época – y a veces extraño el formato.
Sea como sea, Samsung hará este poderoso Unpacked el 28 de abril a las 10 AM de Chile. Por supuesto que acá estaremos atentos y te contaremos todo.