Samsung por fin toma en serio los PC con sus Galaxy Book

Los nuevos laptops de la surcoreana apuntan a los segmentos más crecientes del mercado de PC. Samsung se vuelve una buena noticia para Intel.

No es que Samsung no tuviera computadores antes. De hecho, en 2019 y 2020 había lanzado algunos equipos con prestaciones interesantes, pero su distribución nunca fue muy masiva.

Pero ahora la surcoreana por fin parece estar decidida a retomar este segmento con su nueva familia Galaxy Book, equipos que – por cierto – no tienen nada que ver con los antiguos Galaxy Book que la empresa ofrece en mercados selectos.

Estos nuevos computadores personales son parte de una fuerte colaboración entre Samsung, Microsoft e Intel. Esta última logra anotar un importante nombre entre sus aliados para aplacar el impacto de la pérdida de Apple como parte de su catálogo de empresas clientes de la gigante de chips.

La familia Galaxy Book fue co-creada por Intel, Microsoft y Samsung.

Los tres colosos tecnológicos aseguran que existe un grado de co-creación entre todos para dar forma a estos computadores. Samsung asegura que ha logrado extender la experiencia que ofrece en sus móviles hacia sus nuevos laptops.

De hecho, en su presentación ha puesto foco en tres ítems importantes que marcan su propuesta de valor: materialidad, autonomía e integración de software.

La nueva líneas de equipos Galaxy Book apunta a distintos segmentos, donde los ultraportátiles, equipos 2 en 1, equipos de entrada e incluso computadores gamer son parte de la amplia oferta de formatos – y por ende, puntos de precio.

Los PC insignia de Samsung llegan con pantallas OLED, tal como en sus smartphones de gama alta.

Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, OLED en grande y conectividad móvil

Probablemente los más interesantes de la nueva familia de computadores, incluso si consideramos que – más allá de su pantalla OLED – podría tener muchos competidores hoy en día.

En tamaños de 13.3 y 15.6 pulgadas FHD, los nuevos Galaxy Book Pro están movidos por los nuevos procesadores de undécima generación de Intel (Core i3, i5 e i7) acompañados por GPU Intel Iris Xe si es que eliges configuraciones i5 o i7, mientras que si vas por un i3 recibirás una gráfica Intel UHD. Esto viene aparejado con 8, 16 y hasta 32GB de RAM, y hasta 1TB de almacenamiento interno SSD.

Galaxy Book Pro

El Pro a secas tiene conectividad 4G, y encontrarás en él un puerto USB-A, un USB-C, un Thunderbolt 4, conector de audífonos 3.5mm, un lector de microSD y un puerto HDMI en la versión de 15.6″.

En su versión más pequeña, el Galaxy Book Pro pesa 870 gramos. La versión más grande pesa 1.05k con GPU integrada, y 1.15k si lo configuras con una Nvidia GeForce MX540.

El Galaxy Book 360 es el que más amor recibe en esta gama. Su bisagra le permite transformarse en un tablet, y su pantalla táctil es compatible con el S-Pen. Este equipo trae uno a escala real que ofrece mayor ergonomía en su uso. Todo esto lo diferencia de su hermano “normal”, pero si eliges este equipo tendrás que resignarte a no tener una GPU de Nvidia.

El Galaxy Book Pro 360 incluye un S-Pen.

Nuevamente estamos ante dos pantallas OLED de 13.3″ y 15.6″ Full HD, procesadores Intel de undécima generación en opciones i3 (GPU Intel UHD), i5 e i7 (GPU Intel Iris Xe), 8 o 16GB de RAM para sus variantes de 13.3″ y 15.6″, aunque esta última además puede configurarse con 32GB. Y su almacenamiento interno puede ser de hasta 1TB SSD.

En este caso perderemos el USB-A para dar paso a dos USB-C, un Thunderbolt 4, jack de 3.5mm y lector de microSD. En el caso del equipo de 13.3″ podrás pedirlo con conectividad 5G.

Galaxy Book Pro 360

El de 13.3″ pesa 1.04kg, 1.10kg si lo pides con 5G, y 1.39kg en la versión de 15.6″.

Ambos ofrecen conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1, están movidos por Windows 10 Home o Pro, y traen un cargador de 65W que no sólo te otorga carga rápida en tu computador, sino también en todos tus dispositivos Galaxy que tengas.

Samsung Galaxy Book

Galaxy Book, el laptop de entrada

Con prestaciones más moderadas, el Book a secas es un equipo que recoge algunas de las características de sus hermanos mayores y las lleva a un punto de precio más bajo. De hecho, recorta bastante en calidad de pantalla, los procesadores y ofrece configuraciones más modestas.

Estamos ante un equipo de 15.6″ LCD Full HD, con procesadores de entrada Celeron, Pentium Gold o – si pagas más – la familia de procesadores de 11ma generación de Intel Core. Los más básicos y el i3 vienen con GPU Intel UHD, mientras que los i5 e i7 pueden venir con Intel Iris Xe o una GeForce MX540.

El más básico de la familia sólo llega en 15.6″.

Podrás encontrar configuraciones con 4, 8 o 16GB de RAM, hasta 512GB de memoria interna, conectividad 4G opcional, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1, 2 x USB-A, jack 3.5mm y lector de microSD. Su peso es de 1.55kg.

Trae de fábrica una licencia Windows 10 Home o Pro, cargador de 65W, sonido Dolby Atmos y hasta un lector de huella digital opcional en su botón de encendido.

Galaxy Book Odyssey

Galaxy Book Odyssey, un guiño directo al mundo gamer

Es de una ceguera total negar la creciente influencia de la industria gamer en la definición de los portafolios de electrónica de consumo. Samsung lo sabe, y por eso pone su foco en ofrecerles un espacio dentro de su nueva alineación de laptops.

El Galaxy Book Odyssey toma su marca orientada a jugadores y configura un equipo relativamente atractivo a un segmento más bien discreto en la categoría. Un Galaxy Book algo potenciado.

La pantalla del Galaxy Book Odyssey es Full HD y LCD.

Tiene una pantalla de 15.6″ LCD Full HD que está movido por un Intel Core i5 o i7 de undécima generación, el que va empatado con una GPU Nvidia GeForce RTX 3050TI Max-Q, o una GeForce RTX 3050 Max Q. Lo encuentras con 8, 16 y hasta 32GB de RAM LPDDR4x y hasta 1TB de almacenamiento interno SSD.

Su chasis es mucho más grueso – 17.7mm de espesor – y con 1.85kg el conjunto resulta más pesado que sus hermanos de generación. Eso te dará una batería mucho más potente de 83Wh, la que se alimenta con el cargador más poderoso que la surcoreana ofrece, el que eroga 135W a través de USB-C.

Su cuerpo más grueso permite alojar Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, 3 x USB-A, 1 x HDMI, jack 3.5mm, lector microSD y puerto LAN.

TM Roh, Presidente del área de negocios de comunicaciones móviles de Samsung.

Familia Samsung Galaxy Book, cuándo y cuánto

Si bien no hay un anuncio de llegada para Chile sobre los lanzamientos de la surcoreana en computación personal, en mercados selectos los Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 ya están disponibles para preventa, y llegarán a tiendas el 14 de mayo.

Su precio parte en USD $999 (unos $696.000 pesos chilenos) en 13 pulgadas, y USD $1299 (unos $904.000 pesos chilenos) en 15.6″. Desde ahí variará según las configuraciones que elijas.

El más humilde de la alineación – el Galaxy Book a secas – parte en USD $799, unos $556.000 pesos chilenos, y estará disponible en algún momento del segundo semestre.

El Galaxy Book Odyssey llegará al mercado en agosto. Parte en USD $1399, unos $975.000 pesos chilenos.

Acá los esperamos para probarlos.

Total
1
Shares
Previous Post

Es oficial, CES vuelve a Las Vegas para 2022

Next Post

Oppo llega a Chile con smartphones y accesorios

Related Posts