Samsung presenta su nuevo Galaxy Z Fold 3

El nuevo buque insignia de Samsung llega al mercado con soporte para S Pen, resistencia al agua y – principalmente – como un producto maduro.

Tras filtrarse completamente con anticipación, Samsung finalmente ha liberado su nuevo plegable icónico, el Galaxy Z Fold 3. Un equipo con mejoras en casi todos los departamentos que importan en un smartphone. Casi.

En su tercera generación – cuarta, si contamos al primer Fold fallido – el Galaxy Z Fold 3 llega como el principal lanzamiento de la marca. Y más allá de refinamiento de algunas de sus características llegará con una novedad muy esperada: soporte para el S Pen.

Foto: Samsung

Dado que no habrá espacio para albergar y transportar el accesorio en el equipo, una funda cerrará esa brecha y permitirá que lo llevemos a todos lados. Esa funda tiene una terminación que se asemeja bastante al cuero de las libretas Moleskine o Leuchtturm1917, lo que sumado a las capacidades de escritura sobre el dispositivo, podría convertirse en un combo ganador tanto en diseño como en función… al menos para mí.

Si antes pensábamos en el plegable más grande de Samsung como un libro, a contar de ahora deberíamos comenzar a verlo como una libreta, pero con un lápiz óptico que se vale de tecnología de Wacom para un mejor reconocimiento de trazos.

Ah, y contrario a lo ocurrido con la adopción del S Pen por parte del Galaxy S21, el Galaxy Z Fold 3 requiere un lápiz totalmente nuevo. Ya sea el S Pen Pro o el S Pen Fold Edition, ambos acompañando como accesorio a esta lanzamiento.

En lo netamente técnico, Samsung perdió la posibilidad de poner el último chip de Qualcomm y optó por un SoC Snapdragon 888 – o su equivalente Exynos según mercado – junto a 12GB de RAM, y opciones de almacenamiento entre 256GB y 512GB de memoria.

También tiene una bisagra reforzada, aluminio más duro, pantalla exterior con Gorilla Glass Victus, un nuevo polímero recubriendo la interior que la hace 80% más fuerte, y resistencia IPX8, lo que le hace el primer plegable con resistencia a líquidos.

Foto: Samsung

Tal como en otros plegables, y en anteriores generaciones del mismo, encontraremos dos pantallas en este equipo. La exterior será de 6.23″ mientras que la interior será de 7.55″. Ambas podrían tener una tasa de refresco de hasta 120Hz.

¿Y la batería? En este apartado encontramos una más pequeña que en la generación anterior con 4400 mAh. Eso irá acompañado de una carga rápida de 25W, tal como en el previo.

Cierra el cuadro un par de altavoces stereo, sensor de huella digital a un costado además de soporte para doble SIM y eSIM.

En cuanto a cámaras, el Galaxy Z Fold 3 tiene un arreglo triple con sensores de 12MP, uno Sony para el lente regular, y sensores ISOCELL para el telefoto y el ultra gran angular. En este punto no hay demasiados cambios en comparación con la generación anterior, y mucho de lo que mejore será a nivel de software.

En cuanto a las cámaras para selfie, la exterior tiene un sensor de 10MP, mientras que la interior es de 4MP y está bajo la pantalla, por lo que la experiencia no será interrumpida por ningún corte, agujero ni espacio para alojarla.

Foto: Samsung

Samsung Galaxy Z Fold 3, detalles y precio

El nuevo Galaxy Z Fold 3 5G tendrá un precio de USD $1.799 (12+256) y USD $1.899 (12+512) y estará disponible a contar del 27 de agosto. Por ahora no hay novedades sobre su lanzamiento en Chile, pero no dudamos en que pronto lo sabremos. Disponible en negro, plateado y – un favorito personal – verde.

Como referencia, el S Pen Fold Edition costará USD $49, mientras que el S Pen Pro costará USD $99.

Total
0
Shares
Previous Post

Galaxy Buds 2, Samsung renueva sus auriculares básicos

Next Post

Norman Nato gana en Berlín, y De Vries se titula campeón

Related Posts