Samsung presenta sus nuevos Galaxy A52 y Galaxy A72

Los nuevos Galaxy apuntan a un público joven, sensible a precio, pero que igualmente exige características avanzadas. Pronto en Chile.

Con guiños a la pegajosa campaña publicitaria del año pasado, Samsung presentó este miércoles los nuevos Galaxy A52 y Galaxy A72.

Estos son dispositivos que la surcoreana apunta a jóvenes que buscan equipos de alta tecnología a buen precio, pensados específicamente para creadores de contenido, influencers y personas fuertemente conectadas en redes sociales.

Los nuevos equipos tienen características avanzadas para su segmento, como un modo noche y Super Steady gracias a la estabilización óptica de imagen – lo que ayudará a mejorar la calidad de fotos y videos, incluso en poca luz – e integran variantes 5G para quienes requieran conectividad de alta velocidad.

Entre algunas caracteristicas heredadas de sus hermanos mayores, estos nuevos equipos también añaden Single Take, con lo que podrás tomar una secuencia y el teléfono generará múltiples fotos y videos de formas distintas para que puedas compartir la mejor toma.

Y en otra cosa nueva, Samsung y Snapchat desarrollaron en conjunto un nuevo modo de cámara. Fun Mode, que integra directamente filtros y otras herramientas de la app a la cámara oficial de tu teléfono.

Galaxy A52, Galaxy A52 5G y Galaxy A72, pequeñas grandes diferencias

La serie A tiene tres equipos nuevos para añadir a su alineación. Todos comparten ciertas características como pantallas brillantes con mayor tasa de refresco y filtro de luz azul, altavoces estéreo, almacenamiento ampliable usando microSD de hasta 1TB, cargadores en sus cajas – sí, eso es importante ahora – resistencia IP67 y procesadores octa-core.

Todos estos equipos estarán movidos por Android 11 personalizado con One UI 3.1. Samsung garantiza 3 actualizaciones de versión de sistema operativo y 4 años de actualizaciones de seguridad, lo que es una muy buena propuesta para este segmento.

Con todo eso prácticamente igual, las grandes diferencias entre ambos equipos están en pantalla, cámara y baterías.

El A52 y A52 5G tienen una pantalla Super-AMOLED de 6.5″ con brillo de hasta 800 nits, aunque no será la misma para ambos equipos. Mientras la versión base tendrá una tasa de refresco de 90Hz, en la versión 5G será de 120Hz. Ambos excelentes paneles para esta gama.

Su arreglo de cámara trasera tiene un sensor principal de 64MP f/1.8 con OIS, un lente ultra gran angular con sensor de 12MP f/2.2, un macro de 5MP y una cámara de profundidad de 5MP. La cámara selfie es de 32MP f/2.2. Mientras que su batería es de 4500 mAh.

En el caso del Galaxy A72, su pantalla Super-AMOLED es de 6.7″ con brillo de hasta 800 nits, y una tasa de refresco de 90Hz.

Su arreglo de cámaras traseras es básicamente idéntico al del A52. ¿La diferencia? cambia el sensor de profundidad por una cámara telefoto de 8MP f/2.4 que permite 3x ópticos y 30x digital. Su batería es de 5000 mAh.

Curiosamente, el A72 no tiene una versión 5G en este momento. No sería sorprendente que una variante apta con redes 5G llegue en el Unpacked de septiembre para revitalizar la línea de cara a Navidad.

Tanto el A52 como el A72 tiene configuraciones que varían tanto en RAM como en almacenamiento interno. Ellas llegarán a distintas regiones según lo defina Samsung.

Galaxy A52 y Galaxy A72: cuándo y cuánto

Samsung anunció estos equipos con disponibilidad desde hoy, pero para mercados selectos. Tampoco anunció precios, pero la referencia en otros países está puesta en los mismos precios de la generación anterior.

Lo que se sabe es que, basado en la información que hay en el sitio de Samsung Chile, acá llegarán versiones de 128GB de almacenamiento.

Especificaciones técnicas

Total
1
Shares
Previous Post

Uber reconoce en Reino Unido al conductor como trabajador

Next Post

Intel contrata al “Mac” para burlarse de los equipos M1

Related Posts